-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 3 de septiembre de 2010

EL CLIMA EN URUGUAY 03 SETIEMBRE 2010

Boletín Meteorológico de Uruguay de la hora 18:00 del día 3 de setiembre de 2010.

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 03 SETIEMBRE 2010

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA)..................20.35 21.05 1.000 1.000
Peso (Argentina).............4.90 5.80 4.180 3.732
Real (Brasil)..................10.82 12.40 1.914 1.673
Dólar Pizarra Brou.......................20.45 20.95

CNR: AL PARECER ALGO NO ESTA FUNCIONANDO COMO DEBE EN EL CENTRO DE REHABILITACION

Al parecer el Centro Nacional de Rehabilitación penitenciaria de Uruguay, ya no es el de antes. Un joven preso murió ahorcado con una sábana tras recibir una golpiza y un "fierrazo" en la cabeza propinados por otros internos. Será posible que el Estado no logre que lo que anda bien siga por ese camino ?

BRASIL: EN UNA CIUDAD MARCHARON PRESAS TODAS LAS AUTORIDADES

Una ciudad brasileña se quedó sin autoridades por la detención del alcalde, el vicealcalde, el presidente y el vicepresidente del Concejo Municipal, entre otros funcionarios, acusados de corrupción, informaron fuentes oficiales.

LA OPINION DE AMY GOODMAN: HUEVOS PODRIDOS Y NUESTRA DEMOCRACIA ROTA

¿ En qué se relacionan 500 millones de huevos y la democracia ? El masivo retiro del mercado de huevos infectados con salmonelosis, el retiro más grande en la historia de Estados Unidos de América, nos permite ver el poder que las grandes corporaciones tienen, no sólo sobre nuestra salud, sino también sobre nuestro gobierno.

EL LAVADO DE DINERO EN EL MUNDO

El lavado de dinero oscila entre los 800.000 millones y 2 billones de dólares a nivel mundial, según cifras de organismos internacionales reveladas en el XIV Congreso Hemisférico para la Prevención del Lavado de Dinero y el Combate del Financiamiento del Terrorismo que se realizó días pasados en Panamá para prevenir el blanqueo de capitales.

URUGUAY: EXPORTACIONES SIGUEN CRECIENDO EN ESTE AÑO 2010

En los primeros 8 meses de este año 2010, las solicitudes de exportación, medidas en dólares, sumaron unos US$ 4.475,4 millones, lo que representó un incremento de 22,17% en comparación a lo vendido en el mismo período de 2009. En el mismo lapso del año 2009, las ventas al exterior cuantificadas a partir de los Documentos Únicos de Aduanas (DUA) alcanzaron los US$ 3.663,2 millones.

QUALITY INTERNATIONAL: SUS CURSOS TIENEN UNA ENORME DEMANDA

Quality International, es una firma uruguaya que trabaja en el primer nivel de calidad. No sólo para los parámetros de Uruguay, sino para los parámetros internacionales. Ello permite que quienes asisten a sus cursos, puedan integrarse sin el menor inconveniente en cualquier país del mundo. Ahora nos informan son sus nuevos cursos para las segunda parte de 2010. No te los pierdas, es muy importante aplicar buenas herramientas educativas, para que cuando salgas a buscar un trabajo puedas mostrar un buen curriculum.

LUCIANA SALAZAR: QUIERO DESCANSAR

Luciana Salazar, a través de su cuenta de Twitter asegura que renunciará a la pista de baile. En Ideas del Sur intentan hacer que cambie de idea y continue en Bailando por un Sueño.

ENERGIA ELECTRICA A PEDAL

Un grupo de estudiantes de la UTU ( Universidad Tecnológica)de Uruguay desarrolló un dispositivo especial para transformar la energía mecánica que generan las bicicletas ergonómicas en energía eléctrica. Con una hora de pedaleo se puede generar iluminación para tres habitaciones durante cinco horas.

IRAN: LA OLIGARQUIA RELIGIOSA QUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

Una red iraní de 'blogueros' y defensores de los derechos humanos ha facilitado una entrevista telefónica entre el joven y el filósofo francés Bernard-Henry Lévy, impulsor de la movilización mundial para salvar a Sakineh Ashtianí.