-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 7 de octubre de 2010

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 07 OCTUBRE 2010

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA)................19.90 20.60 1.000 1.000
Peso (Argentina)............4.80 5.70 4.149 3.703
Real (Brasil)..............10.79 12.39 1.872 1.635
Dólar Pizarra Brou....................20.00 20.50

MARIO VARGAS LLOSA: ES EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28-03-1936), es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos en lengua castellana. Ha sido premiado con el Nobel de Literatura este año 2010. También tiene en su haber, entre otros, con el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986).

PILSEN ROCK: ARRANCA LA EDICION 2010 DEL FESTIVAL

Este jueves 7 de octubre 2010, faltan pocas horas para el inicio de la nueva edición del Pilsen Rock (esta vez: Pilsen Rock Circus) en el Teatro de Verano del Parque Rodó, con entradas casi agotadas.

LA OPINION DE AMY GOODMAN: EL FBI Y LA CRIMINALIZACION DE LA DISIDENCIA

La madrugada del viernes 24 de septiembre 2010, en las ciudades de Chicago, Minneapolis y St. Paul (USA), agentes del FBI irrumpieron violentamente a punta de pistola en varios hogares de activistas contra la guerra y pasaron horas requisándolos.

LA OPINION DE HERNAN CASCIARI: MATAR LA CRISIS A VOLANTAZOS

Voy a cumplir cuarenta. Lo escribo así, de sopetón, para que se asusten los lectores jóvenes. La famosísima crisis es inminente. En las vísperas redondas (los veinte, los treinta) me pregunté siempre lo mismo: cómo se esquiva una crisis que acecha ?

UN ENFOQUE HACIA EL FUTURO SOBRE EL PLANETA TIERRA

Eric Emerson Schmidt (1955, Washington, D.C.) es el presidente y director general de la empresa Google. La visión del mundo de Eric Schmidt, es que los habitantes del planeta en el futuro no se sentirán nunca solos, ni se olvidarán de nada, nunca se perderán, ni les faltarán ideas, jamás se aburrirán y quizá ni siquiera necesitarán conducir un auto, porque los vehículos podrán conducirse solos.

DIEGO FORLAN: QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA

Hay jugadores que, en cuanto llegan a un club, enseguida se cosen el escudo en la piel, con hilo y aguja y como Johnny Rambo se zurcía las heridas en tiempos de guerra. Meten goles y prestos, se dejan adorar por la parroquia, besan la enseña del equipo y de paso, su propio ombligo. Así da inicio un reciente artículo del diario el Mundo de España referido al excelente deportista uruguayo Diego Forlán.

GRAN BRETAÑA: LOS CONSERVADORES NO QUIEREN ESCUCHAR DE DAR ALGO

El Primer Ministro británico, David Cameron, ha clausurado el congreso del Partido Conservador con una férrea defensa de lo que llama la big society (la gran sociedad), núcleo de su ideario personal. Y quizás con el tiempo su intervención se convierta en texto de referencia, para comprender su pensamiento político profundo.

WASHINGTON CARRASCO Y CRISTINA FERNANDEZ EN CONCIERTO

Un nuevo recital que sorprende y encanta por su exquisitez y profundidad: "Washington Carrasco y Cristina Fernández en concierto". Se presenta en el Cine Teatro Plaza el sábado 16 de octubre 2010, siendo uno de los espectáculos más elogiados y aplaudidos del año.

LAPTOPS: ATENCION QUE PUEDEN QUEMAR !

El calor emitido por las computadoras portátiles (laptops) puede producir quemaduras y decoloraciones de la piel si se está expuesto a éste varias horas diarias. El síndrome se lo conoce como “piel tostada”, y ya se han presentado varios casos a nivel mundial.