-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 26 de enero de 2011

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 26 ENERO 2011

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA)..................19.40 20.10 1.000 1.000
Peso (Argentina)..............4.40 5.40 4.389 3.828
Real (Brasil)................10.70 12.30 1.841 1.606
Dólar Pizarra Brou....................19.50 20.20

ALEMANIA: A LA BUSQUEDA DE GENTE SIN TRABAJO PERO CON ESTUDIOS

La canciller germana, Angela Merkel, planteará en breve a España la posibilidad de que jóvenes de ese país calificados y en paro, se trasladen a Alemania para trabajar, según indicará la próxima edición del semanal Der Spiegel.

VIVIENDAS: LA MINISTRA MUSLERA PINCHO EL GLOBO QUE ALGUNOS "DESPISTADOS" ESTABAN INFLANDO

La Ministra de Vivienda, la Arq. Graciela Muslera (Montevideo, 1963), dejó en claro que, como era de lógica, todas esas versiones que se corrían, referidas a que el estado construiría 45.000 viviendas en 2011, no son verídicas y que solo se podrán construir 4.280 viviendas nuevas.

KOSOVO: CUANDO LA MAFIA GOBIERNA

TUNEZ: HISTORIA DEL DERROCAMIENTO DE UNA MONARQUIA ABSOLUTISTA REPUBLICANA

Mohamed Bouazizi (Sidi Bouzid, Tunez, 29-03-1984 – Ben Arous, 4-01-2011) soñaba con comprarse una camioneta y ampliar su precario negocio, pero nunca con convertirse en un héroe nacional. Él era, simplemente, un vendedor de fruta.

PUERTO RICO: ENTRE LATINOAMERICA Y USAMERICA

Luis Guillermo Fortuño Burset (n. San Juan, Puerto Rico, 31-10-1960), abogado corporativo y político puertorriqueño. Actualmente es el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos de América. El licenciado Fortuño fue electo Gobernador de Puerto Rico el 4 de noviembre de 2008 con una ventaja de 224,892 votos un 52.78% de los votos.

USA: SENTENCIAN A UN TERRORISTA A CADENA PERPETUA

MONSEÑOR JACQUES GAILLOT: UN HOMBRE QUE DICE LO QUE PIENSA, CON CLARIDAD

Son pocos los franceses que conocen el nombre de la máxima autoridad de la Iglesia católica en el país, pero la inmensa mayoría sí sabe quién es Monseñor Jacques Gaillot. Hombre extremadamente humilde, de mirada serena y voz pausada, que sin utilizar frases grandilocuentes dice lo que quisiéramos escuchar de muchos políticos.

DERRUMBE EN SAN PETERSBURGO

AFGANISTAN: ASUME LOS NUEVOS PARLAMENTARIOS

El sunnita Abd El Hamid Karzai (n. 24-12-1957) quien es el presidente de Afganistán desde el 7 de diciembre de 2004, ha inaugurado este 26 de enero 2011, el nuevo Parlamento afgano, en medio de la polémica sobre la corrupción de sus miembros.

CUBA: PROMETE AHORA ACCESO A INTERNET A TODA LA POBLACION

Venezuela y Cuba han inaugurado los trabajos de instalación de un cable submarino de fibra óptica, que dotará a la isla de un nuevo acceso a internet de banda ancha y que aspira a convertirse en un sistema de comunicaciones independiente en la zona del Caribe.

EUROPA: RECIBIMOS A LOS DICTADORES QUE NOS CAEN SIMPATICOS

Islam Karímov, el autócrata uzbeko responsable de la matanza de Andijan (13-05-2005)*, en la que se estima murieron al menos 1.000 ciudadanos inermes, según organizaciones de derechos humanos, fue recibido por altas autoridades europeas. Los dirigentes de la EU demostraron como en el caso de Túnez, que del lado de los pueblos no están, más bien del lado de los dictadores represores y asesinos.

LATINOAMERICA: SISTEMAS DE JUBILACIONES

En 2011 se cumplirán 30 años de una de las reformas estructurales más importantes llevadas a cabo en Latinoamérica: la de los sistemas de pensiones y jubilaciones.

UNION EUROPEA: SI HAY DINERO NO NOS IMPORTAN LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Human Rights Watch indica en un informe publicado días pasados, que la Unión Europea no hace lo suficiente para obligar a los regímenes represivos a que respeten los derechos humanos.