-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 11 de febrero de 2011

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 11 FEBRERO 2011

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA).................19.20 19.90 1.000 1.000
Peso (Argentina).............4.30 5.30 4.441 3.828
Real (Brasil)...............10.59 12.17 1.841 1.606
Dólar Pizarra Brou....................19.30 19.80

SE MARCHO EL RAIS. DOCUMENTOS Y DISCURSOS DE ESTOS DIAS

Viernes 11 de febrero 2011. Es día de rezo en Egipto para los religiosos y los manifestantes anti-Mubarak, concentrados en la plaza de la Liberación de El Cairo, han celebrado con gritos y ondeando las banderas el adiós de Mubarak como presidente de Egipto.

AGUA, DIOXIDO DE CARBONO Y LUZ SOLAR = COMBUSTIBLE

Desde hace décadas, científicos se plantean cómo conseguir que la energía solar, pueda ser almacenada y transportada a sitios poblados. Eso ha motivado la búsqueda de mecanismos eficientes y de bajo costo, para transformarla en combustible líquido, como la gasolina que es usada en automóviles y aviones. La innovación parece haber sido lograda y un uruguayo está en el equipo, ahora fue publicada en la revista Science.

PERROS QUE DETECTAN EL CANCER

Estos animales han demostrado que, si se les entrena bien, son capaces de detectar el cáncer en personas. Lo ha hecho un labrador de la Universidad de Kyushu, en Fukuoka (Japón), que ha identificado qué muestras de aliento y heces corresponden a pacientes con cáncer colorrectal. Los resultados los publica la revista Gut (Intestino en inglés), del grupo del British Medical Journal.

PIT-CNT: "PARA EL MOVIMIENTO SINDICAL NO HAY PROBLEMA PORQUE HAY UNIDAD EN LAS PROPUESTAS"

La Central Nacional de Trabajadores de Uruguay, (Pit-Cnt), aceptará la recomendación de la OIT de habilitar el ingreso a las empresas ocupadas de trabajadores que no se sumen a una huelga. No obstante, advierten que en la práctica habrá problemas para aplicar esta medida.

DGI: SUS INGRESOS EN EL AÑO 2010

El pasado año 2010 ingresaron a las arcas de Impositiva US$ 2.239 por habitante, cuando en 2009 el monto per capita había sido de US$ 1.863. El organismo estimó que en 2010 la evasión del IVA continuó su baja.

BCU: EL COSTO DE SOSTENER EL DOLAR

Para impedir que el dólar caiga más en la plaza financiera uruguaya, el Banco Central del Uruguay compró en diciembre 2010, $ 22.263 millones en moneda extranjera. El último balance monetario de la entidad mostró también que la emisión del Letras de Regulación Monetaria se redujo casi un 22%.

LA ANTIGÜEDAD DEL SER HUMANO

Científicos hallaron en los Emiratos Árabes Unidos artefactos con 100.000 años de antigüedad que, afirman, prueban que los humanos modernos se dispersaron de África mucho antes de lo que se creía hasta ahora.

TPB: POR UNA NUEVA RUTA MUSICAL

The Pirate Bay registró años atrás el dominio themusicbay.org, que ahora se dispone a activar, a decir propio para infundir temor a la industria discográfica.