-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 27 de noviembre de 2012

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 27 NOVIEMBRE 2012

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 19.35 20.05 1.000 1.000 Peso (Argentina) 2.70 3.60 6.760 5.455 Real (Brasil) 8.70 10.00 2.271 1.964 Dólar Pizarra Brou 19.45 19.95

LA OPINION DEL PROFESOR EMILIO CAFASSI: PARA QUE SIRVEN LOS INTELECTUALES ?

En varias oportunidades señalé mi preocupación por la escasa o nula relevancia que la prensa internacional le otorga al proceso de transformaciones y reformas uruguayo, a su cultura política y fundamentalmente, a las históricas particularidades de su izquierda, no exenta de dificultades y moras. Este ninguneo no le es exclusivo, sino que con diversos matices, varios países sudamericanos del giro progresista sufren similar indiferencia mediática.

URUGUAY: A 29 AÑOS QUE EL PUEBLO LE DIO EL ALTO A LA DICTADURA MILITAR

Los uruguayos somos una gente muy particular, educados, de perfil más bien bajo, no hacemos olas y preferimos esperar el momento adecuado para decir las cosas con prolijidad. Se cumplen 29 años del histórico acto en el Obelisco de los Constituyentes. Fue cuando si bien se planteaban las elecciones para fines de 1984, aún la dictadura quería resistirse a dejar el poder y el pueblo les dijo claramente: Hasta acá llegaron !. Los partidos políticos lograron convocar a unas 500.000 personas en el céntrico Parque Batlle bajo la consigna 'Todos juntos por libertad, trabajo y democracia'. Fue como una violenta patada en el trasero de los militares y sus amigos civiles.

R. READ: ACASO EN LA DISPARATADA ALZA DE LOS ALQUILERES TAMBIEN TUVIERON QUE VER LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES ?

En una entrevista que se le realizara en Canal 4, el dirigente de los trabajadores de la bebida, explicó con claridad porque es inadmisible que se diga que los salarios de los trabajadores son los causantes de la inflación. El ejemplo de los alquileres fue muy claro e irrebatible. Desde 2005 los alquileres se dispararon de valores en el entorno de los 5.000 pesos hasta los 12 a 15.000 pesos de ahora. Un reverendo disparate, que afecta brutalmente a los trabajadores y que ciertamente no fue provocado por el aumento de sus salarios, sino por la avaricia capitalista y al que el gobierno frentista no supo o no deseó buscar solución.

C. BURIANI: BAJEMOS EL VOLUMEN DE LAS RADIOS

El edil departamental de Montevideo por el Frente Amplio, Carlos Buriani, elabora una propuesta para reglamentar el volumen de las radios de los ómnibus del transporte colectivo en Montevideo. Explicó que 'el volumen muchas veces es excesivo' y por una cuestión de bienestar acústico debe ser controlado.

MEMORIA HUMANA: DEBEMOS MANTENERLA ENTRENADA

La memoria es una función del cerebro y un fenómeno de la mente. Esta maravilla invisible nos permite procesar las informaciones del pasado al retenerlas, almacenarlas, evocarlas y codificarlas.