-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 17 de abril de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 17 ABRIL 2013


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 18.70 19.30 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10  2.80 8.424 6.727
Real (Brasil) 8.70 10.10 2.181 1.887
Dóla Pizarra Brou  18.70  19.20

DELINCUENCIA: LA SITUACION DE INSEGURIDAD ES INSOPORTABLE, SER COMERCIANTE SE HA TORNADO UNA TAREA CON RIESGO DE VIDA


El juez en lo Penal Dr. Francisco Massitta,se constituyó en una sede judicial de la ciudad de Sauce (Cenelones) para emitir su fallo, con el fin de evitar nuevos incidentes en los alrededores del juzgado pedrense, tal como ocurrió ayer por parte de partidarios y familiares del comerciante y del delincuente fallecido.

TURQUIA: PROCESAN A UN FAMOSO PIANISTA POR SUS PENSAMIENTOS

El famoso pianista turco Fazil Say, ha sido sentenciado a 10 meses de prisión, aunque no será encarcelado, por supuestamente 'insultar los valores religiosos de una parte de la población'. Dicho de otra manera ha sido procesado por sus pensamientos e ideas filosóficas. Democracia ?

VENEZUELA: ALGUNOS OPOSITORES RECONOCEN LA LEGITIMIDAD DE LAS ELECCIONES


El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, José Vicente Díaz, conocido opositor al gobierno del Partido Socialista, certificó los resultados electorales emitidos por el cuerpo que integra, que aseguran que Nicolás Maduro lo votaron 300 mil personas más que a Henrique Capriles.

URUGUAY: YA HAY UN SISMOGRAFO INSTALADO


Científicos uruguayos terminaron hace 20 días la puesta a punto del sismógrafo en las sierras de Aiguá, departamento de Maldonado, disponiéndose posteriormente las conexiones con la red de Brasil y el Centro Sismológico Internacional, todo lo que permitirá un relevamiento en tiempo real del comportamiento del subsuelo en el territorio nacional.

FMI: ECONOMIA MUNDIAL SIGUE EN LA CUERDA FLOJA


El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó las previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año a causa del debilitamiento de la economía de USA tras reducir su gasto presupuestario y de la prolongación de la recesión europea.


En un informe semestral del organismo sobre las perspectivas económicas globales, el FMI rebajó las previsiones de crecimiento económico mundial del 3,5 % al 3,3 %. El pronóstico para el año 2014, que se estima en el 4 %, se mantuvo sin cambios.

Destacando ciertas diferencias en las perspectivas financieras de distintos países, el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, declaró que 'debido a las fuertes interconexiones entre diferentes naciones, una recuperación desigual es también muy peligrosa'.

'Algunos riesgos ya se han reducido, pero no es momento de relajarse', aclaró Blanchard.

En cuanto a la eurozona, según el FMI, este año su economía se contraerá un 0,3 %.
El organismo reiteró las 'vulnerabilidades de la periferia de la eurozona como uno de los principales riesgos a corto plazo' para la recuperación mundial, especialmente tras la crisis en Chipre y la incertidumbre política en Italia.

El FMI espera también que el paro en España alcance su tasa récord en 2013 y ascienda al 27 %, el mayor índice de la eurozona.

Para la segunda mitad del año se prevé que comience una recuperación 'muy gradual' de la economía en la UE, acompañada por un 'menor freno fiscal y una moderada mejora de las condiciones de crédito'. Para 2014, las previsiones de crecimiento del FMI para la eurozona son de un 1,1 %.

Asimismo, de acuerdo con el informe, en USA este año se espera un crecimiento económico de un 1,9 %. Sin embargo, el FMI instó al país a hacer más esfuerzos para resolver sus problemas con el déficit presupuestario a medio plazo.


CRISIS BANCARIA: PODRIA HABER SIDO CAUSADA POR LA COCAINA


David John Nutt (16-04-1951) es un psiquiatra británico especializada en la investigación de medicamentos que afectan el cerebro y las enfermedades como la adicción, la ansiedad y el sueño. Años atrás fue máximo encargado de la lucha antidroga en el gobierno birtánico. Según él, la crisis financiera bancaria de los años pasados, ha sido causada por la adicción de muchos empleados de la banca a la cocaína, afirma el l Reino Unido, David Nutt.