-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 24 de abril de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 24 ABRIL 2013


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 18.65 19.25 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.00  2.70 8.944 7.000
Real (Brasil) 8.60  9.90 2.201 1.905
Dólar Pizarra Brou   18.70  19.15

C.BERENBAUM: FALLECIO LA CONOCIDA CONDUCTORA DE TV


En las primeras horas de esta soleada tarde del miércoles 24 de abril 2013,  falleció la conductora radial, periodista y actriz uruguaya Clara Berenbau (32 años), quien desde hace algunos años padecía cáncer.

NACIONES UNIDAS (ONU): CUESTIONO LA DETERMINACION DE LA SCJ DE URUGUAY, QUE INTENTA IMPEDIR EL JUZGAMIENTO DE LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD


El Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas fustigó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, de prescribir el delito de las desapariciones.La comisión de la ONU, reunida en su sede en Ginebra, cuestionó la decisión de la SCJ de Uruguay de declarar inconstitucional la ley que establecía la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad, entre ellos, la desaparición forzada y de esta manera intentar dar una impunidad de hecho a los criminales causantes de esos delitos.

DR. J.C. FERNANDEZ LECCHINI: OTRO JUEZ PONE EL PECHO A LAS BALAS DE LA IMPUNIDAD


El juez Letrado en lo Penal de 1er. Turno Dr. Juan Carlos Fernández Lecchini, rechazó la solicitud de clausura y archivo de la desaparición del maestro Julio Castro, ya que entendió que "no operó la prescripción" de ese delito. El magistrado dijo que en este caso en particular, "el plazo de prescripción no ha terminado". J. Castro fue secuestrado el 1º de agosto de 1977 en un operativo del Servicio de Inteligencia y Defensa, a los 68 años de edad, luego se le trasladó a un centro clandestino de detención sito en la Avenida Millán Nº 4269, donde fue sometido a brutales torturas y posteriormente asesinado con un disparo en la cabeza.

USA: MILES DE POBRES SIN TECHO VIVEN DEBAJO DE LA TIERRA EN TUNELES


En las principales ciudades de Estados Unidos de América, uno de los países más prósperos en el mundo, miles de personas sin hogar viven debajo de las calles, en túneles subterráneos. La policía de Kansas City (Missouri) descubrió la semana pasada unos túneles profundos donde vivía en carpas un grupo de personas sin techo, a quienes desalojó debido al 'entorno inseguro'.

CHILE: COMO LOGRARON LLEVAR SEGURIDAD A LAS CANCHAS DE FUTBOL


A principios de año 2012 Chile puso en marcha un plan para terminar con la violencia en el deporte al que llamó Estadio Seguro. El jefe del plan, Cristián Barra Zambra, habló con el Portal 180 de Uruguay, para explicar en qué consiste la idea. 'Uno tiende a pensar que lo más importante es la infraestructura o la seguridad. No. La herramienta más importante es la ley”, dijo.