-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 30 de junio de 2013

DR. H. LESCANO: LE ENVIAMOS LOS MEJORES DESEOS DE RECUPERACION

El Senador y ex Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, fue intervenido quirúrgicamente en la jornada del jueves de un tumor benigno que tenía alojado en la cabeza. La operación, efectuada en el Hospital de Tacuarembó, resultó exitosa, y se estima que en un par de semanas podría dársele el alta médica.

URUGUAY 2 . ITALIA 2 (EN PENALES 3ERO. ITALIA): EN LA ALTA COMPETENCIA NO SE PUEDEN ERRAR TANTOS PENALES

Fue un partido jugado a una hora insólita por la alta temperatura, los jugadores trataron de aquietar las acciones para no desgastarse tempranamente, Italia se adelantó en el marcador mediante gol del defensa Davide Astori, tras un remate libre al segundo palo que ejecutó Alessandro Diamanti desde la izquierda de la defensa celeste, tras falta de Cáceres, que dio en el palo, rebotó en la espalda de Muslera y sobre la línea Davide Astori empujó el balón dentro del arco.

USA: AHORA SE SABE QUE ESPIABA DEPENDENCIAS DE LA UNION EUROPEA

Autoridades europeas reaccionaron con furia este domingo después de un informe que asegura que la Agencia de Seguridad Nacional de USA espió oficinas y redes de la UE. La Unión Europea advirtió que si el informe es cierto, tendrá enormes repercusiones.

KURDOS: 40 MILLONES DE PERSONAS A LAS QUE SE LES HA ARREBATADO SU PAIS

40 millones de kurdos conforman al día de hoy el mayor pueblo sin estado del mundo, divididos por las fronteras de Iraq, Irán, Turquía y de Siria, donde suman alrededor de tres millones y constituyen así la principal minoría de este último país. Tras más de cuatro décadas de brutal represión a manos de Hafez Al Assad (1930-2000) primero y luego de su hijo y heredero de la Presidencia, Bashar Al Assad, este pueblo ya tuvo un conato de rebelión en 2004. A nadie extrañó entonces que se sumara al levantamiento en marzo de 2011.

TARJETAS DE CREDITO: OTRO TEMA EN QUE EL FRENTE AMPLIO SE PONE DEL LADO DEL CAPITALISTA EN PERJUICIO DEL CONSUMIDOR

Los bancos tomaron medidas en detrimento de comercios y usuarios para recuperar el terreno perdido con el tope que se le puso a los aranceles de las tarjetas de crédito. Para Julio Facal, docente de Derecho Comercial, estas situaciones muestran que es necesario votar la ley que regula este mercado, aprobada hace un año en Diputados pero 'cajoneada' en el Senado. Otro tema en que el partido gobernante, que dice ser de izquierda, se pone del lado del capitalista perjudicando al trabajador.

SENADOR JUAN PEDRO BORDABERRY: CARTA QUE ESCRIBIO A LOS INTEGRANTES DE SU SECTOR POLITICO

El senador colorado Dr. Juan Pedro Bordaberry, luego de la sesión del´Parlamento donde se recordó el golpe de estado de hace 40 años, que diera el padre del senador, el presidente Juan María Bordaberry y donde el senador de su sector Dr. Ope Pasquet reconoció la responsabilidad del Partido Colorado, lo que posteriormente generó gruesos insultos del ex presidente colorado Dr. Jorge Batlle, escribió una carta a los integrantes de Vamos Uruguay expresando que 'en gran parte' no está de acuerdo con lo dicho por Ope Pasquet, quien reconoció las responsabilidades de su partido en el golpe de Estado del 73. 'No estoy dispuesto a trabajar para discutir sobre el pasado', dijo el legislador.