-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 5 de agosto de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 05 AGOSTO 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.25 22.05 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.30 3.10 9.000 7.000
Real (Brasil) 8.70 10.00 2.508 2.170
Dólar Pizarra Brou 21.35 21.95

MONTEVIDEO: PROCESAN A LAS MADRES DE DOS MENORES IMPLICADOS EN UN ASESINATO

A pedido del fiscal Dr. Ariel Cancela, el juez en lo Penal Dr. Homero Da Costa dispuso este lunes los procesamientos con prisión de las madres del niño de 11 años y el adolescente de 13 implicados en el intento de rapiña que terminó con la vida de un repartidor de supergás el sábado pasado en Cerro Norte.

URUGUAY: SE REALIZO EL PRIMER CASAMIENTO DE UNA PAREJA DEL MISMO SEXO

En un hecho histórico, el primer matrimonio en Uruguay de una pareja cuyos integrantes son ambos del mismo sexo, tuvo lugar esta mañana en un centro de salud capitalino. Los contrayentes fueron 2 hombres solteros con varias décadas de convivencia y no hubo inscripción previa pues uno de ellos sufre una enfermedad terminal. También en el día de hoy se inscribió la primera pareja para realizar el trámite usual de casamiento.

N. ZELANDIA: CHINA DETIENE IMPORTACIONES DE LECHE DE ESTE PAIS, POR CONTENER BOTULISMO

China ha detenido todas las importaciones de leche en polvo de Nueva Zelandia y Australia luego que una compañía neozelandesa informara que 3 lotes de un ingrediente usado en bebidas deportivas y leche maternizada contienen una cepa de bacterias que causa botulismo. Esta es al menos la tercera ocasión, en que empresas relacionadas con el grupo productor neozelandes Fonterra tienen problemas de esta índole.

N. SANTOS: 'YO SOLO QUIERO PLANTAR EN PAZ'

Nelly Santos vio un día a su hijo Daniel llegar a casa cabizbajo, con la gorra tapándole la cara y los ojos enrojecidos. Ella sabía que lo habían descubierto fumando marihuana en la puerta del instituto de enseñanza. Lo primero que le pasó por la cabeza a esta enfermera uruguaya de 57 años fue: 'Va camino a la perdición'. Había escuchado rumores de personas que se volvían locas, se convertían en criminales y arruinaban su vida por consumirla. En pocos segundos, sin embargo, cambió de actitud. Lo abrazó y le dijo: 'Espero que lo dejes pronto. Pero si no, esta es tu casa, tu refugio'.

MISSY FRANKLIN: LA REINA DEL AGUA

El 10 de mayo de 1995, en Pasadena, Alta California, en la misma ciudad en la que un año antes Brasil le había ganado por penales el Mundial de fútbol disputado en Estados Unidos de América, a Italia, nacía Missy Franklin, quien sería una elegida para el mundo de la natación.

ESPAÑA: PP Y PSOE BAJAN EN ESCALERA DE OPINION PUBLICA ALGUNOS ESCALONES

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de julio 2013 muestra la caída de los 2 partidos mayoritarios, el PP y el PSOE, que marcan sus peores registros de los últimos años (PP 32,5 %y PSOE 27,2 %), mientras siguen en ascenso tanto Izquierda Unida como UPyD.

CUBA: LLEGA FLOTILLA MILITAR RUSA DE VISITA

Una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia, encabezada por el crucero lanzamisiles 'Moskva', inició llrgó el pasado sábado en una visita amistosa a Cuba, donde fue recibida por una banda naval y cientos de curiosos, en la primera visita en 4 años de navíos militares rusos a la isla.

GREGORY VALLARINO UN YORUGUA CAMPEON DEL MUNDO AL QUE SUS COMPATRIOTAS NO CONOCEN

Gregory Vallarino (32 años) es un desconocido para el 99 % de los uruguayos que se lo crucen en la calle, pero puede presentarse con orgullo como un campeón mundial de jiu-jitsu. Y encima, ese reconocimiento le ha valido ser parte de la ONG Paz y Deporte, donde comparte la mesa con personajes de la talla de Novak Djokovic, Yelena Isimbayeva o el príncipe Alberto.

AMERICA DEL NORTE: YA SE SABE CUAL SERA EL 1ER. PUEBLO EN DESAPARECER BAJO EL AGUA

Kivalina, un pueblo integrado mayoritariamente por esquimales, pero con todas las características del mundo moderno, era hasta hace apenas horas un verdadero desconocido del pueblo usamericano: sin embargo sus 400 habitantes han pasado a un papel protagónico al conocerse que se trata del primer pueblo del continente que desaparecerá bajos las aguas del Mar de Bering, en unos 10 años, como consecuencia de los efectos del cambio climático.



Kivalina, que apenas sí figura en los más detallados mapas de Alaska y es desconocido para las cartas geográficas de Estados Unidos de América, tiene no obstante uno de los niveles de vida más altos del país y una condición envidiable: sus pobladores autóctonos de la región mantienen buena parte de sus costumbres ancestrales, pero también disfrutan del confort y las ventajas del mundo moderno en su recóndito territorio helado.

Sin embargo Kivalina, asentada en una pequeña península sobre las arenas de las playas del mar de Bering ha sido condenada por los científicos para desaparecer antes de 2020: sus habitantes podrían entrar en la historia como los primeros refugiados yanquis del cambio climático, según publica la cadena BBC.
Otros once pueblos en Alaska están también en peligro de alta escala

El cuerpo de Ingenieros del Ejército usamericano, construyó un muro defensivo a lo largo de las playas en 2008: hace poco un temporal arrasó las defensas y el pueblo debió ser evacuado de emergencia. Los ingenieros están seguros que para 2025 la península será inhabitable.

El problema es que el pueblo no es el único con ese destino: al menos otros 3 asentamientos esquimales de menor tamaño están en el mismo peligro inminente en tanto 8 de más envergadura también corren riesgo en el futuro inmediato.

Además del problema social que implica, los televidentes usamericanos están preocupados también por sus bolsillos: el Estado calcula que el traslado de cada pueblo en peligro costará al menos US$ 500 millones, en tanto los habitantes exigen por su derecho a tener carreteras, casas y escuela como hasta ahora.

'El gobierno de Estados Unidos nos ha impuesto este estilo de vida occidental, nos ha dado sus cargas y ahora espera que recojamos nuestras cosas y nos mudemos. ¿Qué clase de gobierno hace eso?' se pregunta Collen Swan, líder del consejo de Kivalina.