-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 14 de septiembre de 2013

PRESIDENTE: CON LA VERDAD NO BUSCO OFENDER A NADIE

En su programa de radio el Presidente Mujica volvió a decir grandes verdades, habló de la estabilidad laboral que buscan los uruguayos y comparó el empleo público con el privado. Dijo que 'los trabajadores privados están a leguas de tener la seguridad de los públicos', lo que es una 'enorme ventaja'. Opinó que en el Estado hay empleados responsables, con conciencia de servicio público, y de los que no quieren trabajar; apeló a tender a un cambio cultural en este sentido.

RAY DOLBY: LA MUERTE DE UN GENIO DE LA TECNICA DEL SONIDO

Ray Milton Dolby, (Portland, USA 18-01-1933 - San Francisco USA, 12 de septiembre de 2013) ingeniero electricista yanqui, inventor del sistema de reducción de ruido conocido como Dolby NR. Fue el fundador y presidente de los Laboratorios Dolby. Nacido en Portland, Oregón en 1933 y criado en San Francisco. Recibió el Bachelor of Science en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford y subsecuentemente ganó la Beca Marshall para un Ph.D. (1961) en física de la Universidad de Cambridge.

MINISTRO BELTRAME: EL PLAN DE ACCESO A VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL MARCHA A BUEN RITMO

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Francisco Beltrame, expuso en una conferencia de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y el banco HSBC detalles sobre el nuevo plan de inversión y acceso a las Viviendas de Interés Social. Beltrame explicó cuáles son los objetivos de la ley de acceso a la Vivienda de Interés Social. Asimismo, dijo cuáles son las metas alcanzadas durante los dos años que lleva vigente.

PERU: PARLAMENTO ESTUDIA APROBAR CONVENIO DEL AÑO 1992, QUE DARIA SALIDA AL PACIFICO A BOLIVIA

Bolivia demanda periódicamente a Chile una salida soberana al Océano Pacífico que perdió hace 134 años tras una invasión militar a su entonces puerto de Antofagasta. En 1992 los ex presidentes de Perú, Alberto Fujimori y de Bolivia, Jaime Paz Zamora, suscribieron el convenio Boliviamar. Ese convenio estableció que Perú cedería a Bolivia, en calidad de comodato, una franja costera de 5 km en una playa ubicada a 17 km de Ilo, entre los departamentos sureños de Tacna y Moquegua con una vigencia de 99 años renovables.

COALICION POR UNA COMUNICACION DEMOCRATICA: LO DE MALDONADO ES ABSURDO

La Coalición por una Comunicación Democrática quiere expresar su preocupación por la marcha del llamado a licitación para ofrecer el servicio de televisión digital abierta en Maldonado. Tal y como están planteadas las cosas se corre el riesgo de convertir a la segunda plaza del país en una mera repetidora de los medios concentrados de Montevideo y aumentar el poder de los canales 4, 10 y 12.