-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 22 de septiembre de 2013

PRESIDENTE MUJICA: VIAJO HOY RUMBO A NUEVA YORK (USA)

El Presidente de la República, José Mujica, viajó este domingo a Nueva York, donde iniciará a partir del lunes una visita de 4 días, durante la cual hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, se reunirá con su secretario general, Ban Ki Moon, con los Presidentes de Colombia y Guatemala y otras personalidades políticas y del mundo empresarial.

FUTBOL URUGUAYO: 5TA. FECHA CAMPEONATO APERTURA 2013 DE 1RA. DIVISION

Entre el sábado 21 y el domingo 23 de setiembre, se jugó la 5ta. fecha del Campeonato Apertura 2013, de la temporada 2013-2014 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

PAQUISTAN: TERRORISTAS ASESINAN A 79 PERSONAS

79 muertos ha causado en la mañana del domingo un atentado suicida contra la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar, la capital de la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, según datos facilitados por el ministro del Interior. Otro centenar de personas han resultado heridas. El ataque, el peor que se recuerda contra la minoría cristiana de Pakistán, ha sido interpretado por algunos observadores como una respuesta de los insurgentes islamistas a la reciente propuesta de diálogo del primer ministro Nawaz Sharif.

M. WANDERERS 2 . FENIX 2: NI CONTRA 9 PUDO GANAR EL BOHEMIO

Nuevamente Montevideo Wanderers cosechó un solo punto. Esta vez ante Fénix en condición de visitante en el estadio Capurro. El rival que hasta el momento no había logrado ningún punto en el torneo. Alfredo Arias modificó el sistema con respecto a los últimos partidos y paró un 4-4-2. Pero el cuadro jugó tan mal como siempre

SENADORA C. MOREIRA: QUIERO QUE MI CANDIDATURA RECOJA VOLUNTADES INDEPENDIENTES

Constanza Moreira, senadora y una de las precandidatas a la presidencia por el FA, enfatizó qué impronta quiere imprimirle a su candidatura 'quiero que sea una candidatura que recoja voluntades de independientes dentro del Frente Amplio, que sea una candidatura con cara de mujer y que pueda concitar algún entusiasmo de los más jóvenes que no necesariamente están representados en estos órganos oficiales del FA', afirmó.

KENIA: YA SON DECENAS LAS PERSONAS ASESINADAS POR TERRORISTAS

Fuerzas especiales israelíes, a pedido del gobierno keniata, han entrado en el centro comercial Westgate de Nairobi ocupado por el grupo fundamentalista Al Shabab, según han informado fuentes de seguridad. Los agentes han entrado para intentar liberar a la treintena de rehenes retenida desde ayer por el grupo radical somalí en el interior del edificio, en el que han fallecido 59 personas y 175 han resultado heridas, de acuerdo con el último balance oficial.

ANGEL MERKEL: LIDER DE LA DERECHA LOGRA UN NUEVO MANDATO EN ALEMANIA

La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, se impuso en las elecciones generales con un 42,5 % de los votos, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtuvo un 25,7 %, según los sondeos de la televisión pública ZDF al cierre de los locales.

URUGUAY: LA TARIFAS DE INTERNET NO SON DE LAS MAS ALTAS

El Observatorio Regional de Banda Ancha de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lo confirma en cada uno de sus estudios anuales: el acceso a internet es extraordinariamente costoso en América Latina. Aunque en el último año la brecha del costo por tener acceso a banda ancha entre países europeos y latinoamericanos se ha cerrado, la diferencia sigue siendo abismal.

JUBILACIONES: PODRIA AUMENTARSE LA EDAD DE RETIRO EN LOS PROXIMOS AÑOS

Según el sistema legal en vigencia en Uruguay actualmente, una persona debe tener al menos 60 años para jubilarse, pero ese requisito puede elevarse en los próximos años de forma muy gradual, en caso que el Frente Amplio triunfe en las próximas elecciones nacionales. La coalición actualmente gobernante ha analizado por el momento de manera informal, la posibilidad de incrementar la edad mínima requerida para acceder a la causal jubilatoria.

URUGUAY: A MAYOR NIVEL CULTURAL MAYOR INTERES EN LA POLITICA

Según se señala en una encuesta realizada por la empresa Cifra para el semanario Búsqueda, al 55 % de los uruguayos le interesa 'poco' o 'nada' la política en Uruguay. La mayoría de este grupo está formada por jóvenes, personas con poca educación y aquellos que se autoidentifican como de centro o de derecha.