-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 24 de septiembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 24 SETIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.20 21.95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10 2.90 9.672 7.545
Real (Brasil) 9.20 10.40 2.353 2.074
Dólar Pizarra Brou 21.30 21.85

GINO BARTALI: JUSTO ENTRE LAS NACIONES

Gino Bartali (18-07-1914, Ponte a Ema (Florencia- Italia) - 5-05-2000), apodado il Ginettaccio, ciclista italiano, profesional entre los años 1935 y 1954, durante los cuales consiguió 91 victorias. fue nombrado ayer 'Justo entre las Naciones' un reconocimiento que otorga Israel a quien ayudó a los judíos durante la 2da. Guerra Mundial.

LA OPINION DE SANTIAGO DIAZ: VERGÜENZA AJENA (Y PROPIA)

En diciembre de 2008, España derrotaba a Argentina y se coronaba campeón de la Copa Davis en Mar del Plata. Tras haber sido insultados y acosados por el público durante todo el fin de semana, los jugadores ganadores, con David Ferrer a la cabeza, decidieron incitar al puñadito de hinchas españoles a cantar Ar-gen-ti-na, Ar-gen-ti-na.

URUGUAY: SANTUARIO DE BALLENAS Y DELFINES

La ley 19.128 promulgada el pasado 13 de setiembre por el presidente José Mujica declara al mar territorial uruguayo como 'Santuario de ballenas y delfines'.

PRESIDENTE MADURO: CHAVEZ TENIA LA VIRTUD DE CONVERTIR LO COMPLICADO EN SIMPLE

De Nicolás Maduro, presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, se sabe muy poco en España. Apenas cuatro trazos, aportados principalmente por los medios de comunicación de masas hostiles al proceso revolucionario. El Viejo Topo quiso conocerlo, y el presidente venezolano aceptó ser entrevistado sin poner la menor traba.

PRESIDENTE SANTOS: PRIMER MANDATARIO COLOMBIANO AGRADECIO APOYO DEL PRESIDENTE MUJICA DE URUGUAY

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este lunes desde Nueva York (USA), la oferta de su homólogo uruguayo, José Mujica, que Montevideo (capital de Uruguay), sea el escenario para una posible negociación de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

ARGETINA: A 7 AÑOS DE LA SEGUNDA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ

Se cumplieron días pasados (18 de setiembre) 7 años desde que Julio López, querellante en la causa seguida al ex represor Miguel Etchecolatz, fuera increíblemente secuestrado y desaparecido por 2da. vez. Un cronista de Marcha.org.ar dialogó con Carlos Zaidman, integrante de Justicia Ya y con Nilda Eloy, ex detenida-desaparecida y testigo en la misma causa que López.

USA: LA CIUDAD DE LEITH ESPERA UNA INVASION NAZI

La pequeña ciudad de Leith, en Dakota del Norte (USA), se prepara para la llegada de algunos invitados no deseados, un autobús lleno de supremacistas empeñados en fundar una comunidad basada en los principios del nacionalsocialismo, según informó el diario británico The Guardian.

IAVA: DEMOSTRANDO QUE EL ESTADO TAMBIEN PUEDE EDUCAR ADECUADAMENTE

La Prof. Jacqueline Nogués Durán es la subdirectora del turno matutino del liceo IAVA (Instituto Alfredo Vázquez Acevedo), un liceo montevideano donde el orden y el silencio llaman la atención. Donde los laboratorios están limpios y perfectamente equipados y el piso de la sala de teatro y danza reluce de brillo.

COMERCIO MUNDIAL: SITUACION PERMANECE ESTANCADA

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha revisado, por 2da. vez en lo que va de año, la previsión de crecimiento de los intercambios comerciales en este ejercicio y calcula que lo harán a un ritmo del 2,5 %, lejos del 4,5 % previsto hace un año y del 3,3 % estimado en abril. La última previsión está en línea con los datos registrados en 2012, cuando el comercio mundial pegó un frenazo tras el crecimiento del 5,4 % en 2011 y apenas aumentó un 2,3 %, el nivel más bajo desde 1981.

BEBIDAS LIGHT: NO SON TAN INOCENTES

Una pregunta que solemos escuchar o realizar es la referida a qué es mejor: cola o cola light ?. La principal diferencia es obviamente que la cola contiene azúcar y que la cola light contiene edulcorante artificial. Pero hay más.

VIH: DESCUBREN GEN QUE PODRIA CONTRIBUIR A MEJORAR EL TRATAMIENTO

Investigadores del Kings College de Londres (G.Br.) han identificado un gen que podría ser la 'clave' para el futuro tratamiento VIH, ya que puede que tenga la capacidad de prevenir que el virus que causa el sida se extienda después de que entra en el cuerpo.