-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 25 de septiembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 25 SETIEMBRE 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 21.30 22.05 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10  2.90 9.672 7.545
Real (Brasil) 9.10 10.30 2.384 2.101
Dólar Pizarra Brou  21.40  21.95

ESPAÑA: LOS BANCOS PARECEN VOLVER A TOMAR BUEN RITMO

Desde 2008 gran parte de la banca nacional española se ha derrumbado como un castillo de naipes que acumula ya 53.000 millones de euros en ayudas públicas, rescate europeo incluido. Por ello, desde el extranjero, todo signo de recuperación de la banca española se ha cogido con papel de fumar en los últimos años ante la experiencia pasada.

MEDICOS: EN CONTRA DEL PROYECTO DE GRABAR INTERVENCIONES QUIRURGICAS

El proyecto de ley presentado para que se instalen en todos los blocks quirúrgicos sistemas de audio y video que permitan filmar las cirugías, fue cuestionado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y puesto en duda por legisladores y médicos, que alertan sobre los supuestos riesgos que puede correr la confidencialidad e intimidad del paciente. Está claro que estos señores no tienen la menor intención que sus actos (no los de los pacientes) sean pasibles de control y suprevisión. Es mucho mejor si no existen grabaciones, pues luego cuando se produce una situación indebida hay que ponerse a investigar que sucedió y sin pruebas es mucho más difícil determinar culpabilidades. Lamentables argumentos.

PRESIDENTE JOSE MUJICA: DISCURSO EN EL 68º PERIODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Señor Presidente, Soy del SUR, vengo del SUR. Esquina del Atlántico y el Plata. Mi país es una penillanura suave, templada y pecuaria. Su historia es de puertos, cueros, tasajo, lanas y carne. Tuvo décadas púrpuras de lanzas y caballos hasta que por fin, al arrancar el siglo 20 se puso a ser vanguardia en lo social, en el Estado y la enseñanza. Diría: la social democracia se inventó en el Uruguay. Por casi 50 años el Mundo nos vio como una Suiza, en realidad fuimos hijuelos bastardos del Imperio Británico, y cuando éste sucumbió 'vivimos' las mieles amargas de términos de intercambio funestos y quedamos estancados añorando el pasado. Pasamos 50 años recordando Maracaná casi sin crecer. Hoy hemos resurgido en este Mundo Globalizado, aprendiendo de nuestro dolor. Mi historia personal: la de un muchacho que como otros quiso cambiar su época y su Mundo tras el sueño de una sociedad libertaria y sin clases. Mis errores: son hijos de mi tiempo, los asumo pero hay veces que me grito: “Quién tuviera la fuerza de cuando abrevábamos tanta Utopía!!!!

TV DIGITAL: COMO VAMOS A DEJAR A PACO SIN CANAL !?

El gobierno resolvió adjudicar los 2 canales de televisión abierta digital disponibles a la empresa VTV del empresario Paco Casal y al consorcio Pop TV integrado por la productora Oz Media y la Editorial Bla, según dijeron al diario El Observador fuentes oficiales. El proyecto que había obtenido el mejor puntaje quedó afuera. Cambian los gobiernos pero al parecer hay ciertas cosas que no cambian.

PRESIDENTE JOSE MUJICA: NUESTRA EPOCA ES PORTENTOSAMENTE REVOLUCIONARIA, COMO NO CONOCIO OTRA LA HUMANIDAD

Mujica advirtió en la Asamblea General de ONU que si el mundo no cambia su rumbo y controla los enormes cambios que la globalización ha impuesto, la especie humana corre el riesgo de sucumbir. 'Es posible un Mundo con una humanidad mejor, pero tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida'. 'El Mundo requiere a gritos reglas globales que respeten los logros de las Ciencias, que abunda pero no gobiernan', dijo.

BLOCKS QUIRURGICOS: PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA GRABAR TODOS LOS ACTOS DE ESTA INDOLE

La Asociación Cuidar la Vida, que preside la madre de Rodrigo Aguirre, fallecido en una operación, presentó un proyecto de ley para que se instalen en todos los blocks quirúrgicos sistemas de audio y video que permitan filmar las cirugías.

LA OPINION DEL PROFESOR EMILIO CAFASSI: LA TV QUE NO SE VE (LA COCCION DEL ESTOFADO)

El proceso de asignación de licencias para la transmisión de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Uruguay (aún no concluido definitivamente) es verdaderamente desconcertante, además de lesivo para la sociedad y particularmente para la fuerza gobernante.

EDUCACION MEDIA: VIEJAS ESTRUCTURAS QUE NO RESPONDEN A LA REALIDAD ACTUAL

El 60 % de los jóvenes entre 12 y 29 años de Montevideo que concurren a institutos privados no logra aprobar en tiempo y forma la educación media. Esto significa que lo hacen con extraedad y con repetición en algún año. Esto se constata en base a un estudio realizado por la especialista en políticas educativas, María Ester Mancebo y la doctora en Sociología, Verónica Filardo, ambas docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar).

CONSTRUCCIONES: NO TODO ES MEJOR AHORA

Los romanos usaban un concreto increíblemente fuerte, tanto que de hecho hay expertos que piensan que sus ingredientes podrían mejorar a la versión moderna de la mezcla. La receta original fue ideada por Marcus Vitruvius Pollio, un ingeniero que trabajó para el emperador Augustus, alrededor del 30 a.C.

DOLOR: COMO INTERRUMPIR SU PERCEPCION

Científicos alemanes lograron identificar en una investigación realizada en la Universidad-Hospital de Jena, en Alemania, la mutación en el gen SCN11A que interrumpe la percepción del dolor.