-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 29 de septiembre de 2013

UPM: RETORNAN LAS AMENAZAS DEL GOBIERNO DE BUENOS AIRES

El gobierno de Buenos Aires, emitió este domingo un comunicado a través de la cancillería, advirtiendo su disposición a volver a la Corte Internacional de La Haya, si Uruguay autoriza unilateralmente un aumento de producción de la pastera UPM. En su momento Argentina denunció a Uruguay por la instalación de la planta de la ex Botnia en Fray Bentos ante dicho tribunal.

F. LUPPI: A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN

Brenda Accinelli, la actriz uruguaya y madre del hijo de Federico Luppi, logró que la Justicia argentina embargara al actor por no cumplir con la cuota alimentaria del menor. La noticia se dio a conocer el pasado viernes, en el programa Implacables, que emite canal 9 de Buenos Aires.

JAPO RODRIGUEZ: NO ME ACUERDO NI QUIEN MANEJABA

En horas de la mañana se conoció información referida a que el volante del club Peñarol, Jorge Marcelo Rodríguez Núñez, se había accidentado en la Rambla en horas de la madrugada. El futbolista dijo en su cuenta de Twitter que el que iba a bordo de la camioneta era su hermano, pero policía Caminera señaló con total claridad que quien conducía era el futbolista, iba solo y la espirometría que se le practicó dio positivo, dando 10 veces más que el valor máximo.

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO: DENUNCIA PENAL POR DESTROZOS EN LA RAMBLA

La Intendencia de Montevideo radicó denuncia penal por los graves daños ocasionados al mobiliario urbano instalado en la zona de la rambla en la intersección con Av. Brasil en los festejos por los 100 años del conocido club Atlético Peñarol. Según la IM reparar los daños insumirá varios miles de dólares.

O. MENA: EL GENERAL QUE NO SOPORTO LOS RECUERDOS

Se suicidó el general chileno Odlanier Mena (87años), considerado precursor de la 'Caravana de la Muerte', una operación de eliminación de opositores en el año 1973 durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

HASSAN ROHANI: EL PERSA QUE DEBE TENER EL PULSO SUFICIENTE PARA LOGRAR CAMINAR POR LA CORNISA

El tono del presidente iraní Hassan Rohani en Nueva York fue muy diferente al de su predecesor. Durante su viaje anual a USA, Mahmoud Ahmadinejad disfrutó incitando, provocando e intentando (sin éxito) adaptar a la audiencia a su forma de pensar. Por contraste, Hassan Rohani ha utilizado su primer viaje a Nueva York para reconectarse delicadamente con un viejo enemigo y poner en marcha un marco para las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán. Pero también optó por no romper 3 décadas de tradición de la República Islámica: se negó a reunirse con el presidente Barack Obama. A fin de cuentas en Irán el poder no está en sus manos sino en las del monarca supremo: el ayatolá Alí Jamenei.

PRESIDENTE SANTOS: MI META ES LOGRAR LA PAZ ENTRE LOS COLOMBIANOS

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, en un artículo publicado en el diario yanqui The Wall Street Journal, hace una acérrima defensa de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana con las FARC desde hace más de un año. El mandatario también defiende en el texto los alcances del Marco Jurídico para la Paz y las repercusiones de un eventual acuerdo de paz con las FARC en Latinoamérica

CUBA: SUS DEPORTISTAS PODRAN SER CONTRATADOS POR EQUIPOS DEL EXTERIOR

Cuba aprobó que sus atletas sean contratados por equipos de ligas extranjeras, un gran paso hacia el profesionalismo de su política deportiva. En una extensa nota el diario oficial Granma señaló que la decisión tomada en el pasado Consejo de Ministros permite que el atleta cubano 'cumple sus compromisos con los equipos nacionales y tiene la posibilidad de contratarse en otros equipos en el exterior, protegido por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y las Federaciones Deportivas, sin ser tratado como una mercancía'.

CONTROL.ALT.SUPRIMIR: LA COMBINACION DE TECLAS QUE NO DEBIO EXISTIR

A casi 28 años del estreno de la primera versión del sistema operativo Windows (20 de noviembre 1985), su creador Bill Gates consideró que una de las funciones del software y que se convirtió en un clásico de la computación, fue un error: el uso del comando 'Control-Alt-Suprimir'.