-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 30 de septiembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 30 SETIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.65 22.40 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10 2.80 9.672 8.000
Real (Brasil) 9.10 10.30 2.408 2.142
Dólar Pizarra Brou 21.75 22.30

COMUNICADO: GOBIERNO TIENE AUN POSIBILIDAD DE ASEGURAR LA DIVERSIDAD Y EL PLURALISMO

El proceso de asignación de televisión digital ha estado signado por un permanente tire y afloje entre los canales concentrados, el poder político y la sociedad civil. De hecho, la situación actual es heredera de la decisión adoptada en diciembre de garantizar a los canales privados una asignación automática y la reducción de tres a dos canales disponibles para nuevos operadores.

COMBUSTIBLES: COMUNICADO DEL SINDICATO DEL TRANSPORTE DE CARGA Y RAMAS AFINES

Ante la negociación que ha trascendido públicamente entre la Asociación de Transportistas de Combustible (ATC), organización que no pertenece al PIT CNT, ni tampoco tiene ninguna representatividad a través del ámbito de la negociación colectiva ante el poder ejecutivo y representantes de ANCAP. La propuesta, que ha incluido en los últimos días medidas de corte en las plantas de abastecimiento de combustible, ha sido como instrumento de presión por parte del las patronales del combustible de homologar ante el MTSS un supuesto acuerdo con los trabajadores, que violenta el convenio colectivo del grupo 13, sub grupo 7, categorías A5 y A6 (camión común combustible y camión con semirremolque combustible) firmado por el SUTCRA los representantes de las empresas y homologado por el Poder Ejecutivo el 22 de julio del 2013, el cual además de las condiciones salariales, regula las condiciones de trabajo, seguridad y carga horaria. El SUTCRA (Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines) declara:

Z. IBRAHIMOVIC: GUARDIOLA, FANTASTICO ENTRENADOR, PERO UN COBARDE

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a cargar contra el entrenador español Pep Guardiola por el trato que recibió en el Barcelona: 'Es un fantástico entrenador. Pero ¿cómo persona? Es un cobarde. No es un hombre', dice en una entrevista que publica el semanario alemán Der Spiegel.

LA OPINION DE ALBERTO GRILLE: PERO A LA IZQUIERDA NO LE DIO EL CUERO

La prensa ha informado en las últimas horas que el gobierno otorgaría a VTV y al consorcio Pop (una alianza entre la productora de televisión Oz Media y la revista Bla) las 2 señales de televisión digital para las que había convocado a aspirantes.

2013: CRECEN LAS INVERSIONES EN URUGUAY

En los primeros 8 meses del año 2013, 466 proyectos fueron recomendados por la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (Comap), para que el Poder Ejecutivo los apruebe; totalizando una inversión asociada de U$S 2.261 millones. En lo que va del año el monto global asociado a los proyectos recomendados fue 66 % superior a los del mismo período de 2012.

EFH: ALGUN DIA VAN A VENIR POR NUESTROS RECURSOS

Días pasados el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, firmó junto a su par argentino, Agustín Rossi, una serie de acuerdos en materia de Defensa para la preservación y defensa de los recursos naturales y la cooperación continental. Ambas naciones y buena parte de los países integrantes de la Unasur, asumen amenazas comunes ante un nuevo orden mundial que le asigna al hemisferio Sur una creciente preponderancia global y, por tanto, lo ubica en medio de las futuras tensiones.

DISCOUNT BANK: LUEGO DE 55 AÑOS PLANIFICA POSIBLE RETIRO DE URUGUAY

Uno de los bancos extranjeros que operan en Uruguay, el Discount Bank, evalúa vender su filial bancaria local. La casa matriz de la institución (Discount Bank Israel) informó que ha iniciado un proceso de análisis de la venta de su sede en Nueva York o, en su defecto, la de Uruguay, para alcanzar los requisitos de activos fijados por el Banco Central israelí para cumplir con el acuerdo de Basilea III, que le exige a las instituciones, entre otras cosas, más capital regulatorio y de mejor calidad.

3 D: LA PINTURA PERFECTA

Desde hace siglos, negocios de todo el mundo venden réplicas de famosas pinturas. El modelo más usado es el de una impresión sobre papel, aunque tiene claras desventajas: la reproducción de colores no siempre es la correcta y se pierde la información sobre la técnica empleada en su creación, como los trazos hechos con los pinceles.

INTERNET: LOS PRECIOS RELATIVOS BAJAN EN URUGUAY

Uruguay eS el 5to. país más barato del mundo con banda ancha de 2,5 Mpbs, el menos costoso por mega de la región y el que ha bajado más los precios en los últimos 3 años, según el informe 'Los precios de la conectividad en América Latina y el Caribe' llevado adelante por la Universidad de San Andrés de Buenos Aires. En el estudio se relevan los planes de banda ancha ofrecidos en el segmento residencial por los principales operadores en los mercados más relevantes de la región, donde queda claro que aún se está lejos de los números de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

USA: COOPERATIVAS DEMANDAN A BANCOS

Un regulador yaqnui presentó demandas en contra de Morgan Stanley y otros 8 bancos por la venta de cerca de 2.400 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas a 2 cooperativas de crédito que luego colapsaron, según un comunicado.