-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 1 de noviembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 01 NOVIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.20 21.95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.00 2.60 10.400 8.455
Real (Brasil) 8.80 9.90 2.450 2.179
Dólar Pizarra Brou 21.30 21.85

BUITRES: NO SOLO EN ARGENTINA SOBREVUELAN, ACA TAMBIEN LO HACEN

Este viernes en su audición en M24, el presidente José Mujica afirmó que el Estado no pagará el juicio que lleva adelante Fernando Barboni (titular de la firma Glenby) por US$ 1.000 millones. El empresario reclama que el gobierno no entregó en la fecha fijada la ex estación central y la ex playa de maniobras de AFE y con ese argumento pide esa barbaridad de dinero por un negocio que costó 250.000 dólares. Esa es otra de las perlas que la derecha le dejó a la población uruguaya, un negociado brutal que provocaría al Uruguay un perjuicio gigantesco. Esas son las cosas, entre otras muchas, por las que la derecha rosada perdió el gobierno. Ahora claro, se hacen los olvidados y piden que los voten nuevamente. Para volver a concretar negociados brutales como éste y hundirnos a todos nuevamente en el barro.  

CAMPANAZO AZTECA: ELIMINO A BRASIL EN EL MUNDIAL SUB 17

El Sub-17 mexicano sigue en ascenso en el Mundial de la categoría, tras eliminar este viernes a Brasil en los cuartos de final en una dramática serie de penales. El partido se decidió en el 12vo. disparo de ambos equipos, luego del error del delantero brasileño Mosquito y el acierto de Alejandro Díaz, quien puso las cifras definitivas en 11-10 a favor del conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez.

PRESIDENTE MUJICA: POLITICA DEL GOBIERNO DE B. AIRES PUEDE TERMINAR HACIENDO AÑICOS AL MERCOSUR

El Presidente José Mujica en su alocución semanal por radio M24, se refirió a las dificultades que afectan al puerto de Montevideo a raíz de las disposiciones del Gobierno argentino. Reiteró su habitual referencia a la histórica “lucha de puertos” y lamentó las medidas que “perjudican la integración”. Dijo no acompañar la visión de que “un país, en la defensa de su gente deba afectar a otro”. “Nuestra gente” es, hoy, “la gente del todo el MERCOSUR”, enfatizó.

K. KOCH: CASI MILLONARIO DE CASUALIDAD

En las crónicas periodísticas cada tanto se encuentran historias de hombres y mujeres esforzados, que pasaron de la nada a la riqueza con su esfuerzo o apostando por una gran idea, pero más extraña resulta la figura del millonario involuntario o casi por accidente. Este es el caso de Kristoffer Koch, un joven estudiante noruego que compró 27 dólares de bitcoin, una moneda digital que actualmente tiene mucho valor y que no está sustentada por ningún Banco Central, en 2009. Se olvidó de esa inversión y se encuentró 4 años después que tiene un valor de 886.000 dólares.

URUGUAY: PAGO EN EFECTIVO SIGUE SIENDO PREFERENCIAL

A pesar del incremento de la bancarización, el incremento de promociones de compra con tarjetas de crédito y el crecimiento progresivo del uso de las tarjetas de débito, el pago al contado alcanza el mayor nivel de preferencia entre los consumidores uruguayos.

LA PREGUNTA ES: A QUIEN NO ESPIAN LOS YANQUIS ?

La NSA se infiltró en las bases de datos de Google y Yahoo. Ambas empresas ofrecieron a la Agencia de Seguridad Nacional yanqui acceso a sus servidores, en el llamado programa Prisma, a cambio de que Washington se hiciera cargo de los gastos. Pero, con informaciones sustraídas por el ex analista Edward Snowden, la agencia encontró otra forma de vulnerar la seguridad de los ordenadores de las 2 compañías.

P. WATSON: GRAN LUCHADOR CONTRA LA MATANZA QUE HACEN LOS JAPONESES DE LAS BALLENAS

El fugitivo y ecologista Paul Watson llegó a Estados Unidos de América después de permanecer 15 meses en el mar huyendo de una solicitud de detención de Interpol por participar en campañas contra la caza de ballenas, anunció el jueves.

VACUNA CONTRA VIRUS INFANTIL Y PARA ANCIANOS

Una vacuna experimental contra el virus respiratorio sincitial, una de las principales causas de infección hospitalaria en recién nacidos, logró por primera vez un elevado nivel de protección en las pruebas con animales, según un estudio publicado el jueves.

INTERNET: LAS ACEPTACIONES QUE NADIE LEE

"He leído y acepto las condiciones de uso es la mayor mentira de la web" de nuestra época, advierten publicaciones especializadas, por lo que instan a poner más atención a los términos que presentan los servicios de Internet. La mayoría de las personas navegan por la Red aceptando unas condiciones, que en muchos casos no han leído en detalle debido a su complejidad, por lo que rápidamente bajan al final del texto en busca de la opción 'Acepto' sin darle mayor importancia, señala el portal 'Terms of Service; Didn’t Read' (Tosdr). http://tosdr.org/

E. SNOWDEN: YA TIENE TRABAJO EN RUSIA

El ex agente de la CIA y la NSA, Edward Snowden, aceptó ser el administrador de una de las principales páginas web de Rusia, aunque su asesor legal, Anatoli Kucherena, no dio a conocer el nombre del portal "por motivos de seguridad". "Snowden vive en Rusia en consonancia con la ley rusa. No puede viajar a ningún lugar en el extranjero, ya que perdería su actual estatus de asilado temporal", agregó el abogado.

MEDICINA: CURANDO GRANDES HERIDAS CON CELULAS MADRES

Científicos chilenos regeneran grandes heridas con células madre. Este nuevo método, que acorta el tiempo de la regeneración y cicatrización en un 50 %, ha sido testado en 86 pacientes en el país trasandino

URUGUAY: ARRANCO LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2013 - 2014

Con el arribo del buque Costa Neo Romántica, el 20 octubre dio comienzo la Temporada Cruceros 2013-2014 en Uruguay. Entre 235 y 240 son los cruceros que, por el momento, está previsto que arriben a los puertos de Montevideo y Punta del Este durante esta temporada, que se inició en octubre y finalizará en el mes de abril de 2014.

NAMIBIA: LOS ESCARABAJOS QUE GALOPAN

En el desierto de Namibia, hay 3 especies de escarabajos peloteros que caminan de una manera estrafalaria e ineficiente. Estos 3 coleópteros (Pachysoma endroedyi, P. hippocrates y P. glentoni) son los únicos insectos conocidos hasta ahora que en lugar de caminar apoyando siempre 3 patas en el suelo, galopan como lo haría un conejo o un caballo cuando corren a toda velocidad.

PRIMER TE HUELO Y LUEGO TE DEFINO

El olor puede decir mucho sobre la persona. Según un nuevo estudio, el olor de las mujeres cuando están estresadas afecta a la forma en que otras personas juzgan su competencia y confiabilidad. Realizado por Monell Chemical Center para la firma Procter & Gamble Beauty, fabricante de una línea de desodorantes, el estudio no hace más que confirmar la opinión compartida de que el olor personal definitivamente afecta en gran medida los juicios sociales de los individuos.