-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 16 de diciembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 16 DICIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 20.90 21.60 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.00 2.80 9.88 7.727
Real (Brasil) 8.30 9.60 2.547 2.217
Dólar Pizarra Brou 21.00 21.50

GRAL. LIBER SEREGNI: A 97 AÑOS DE SU NACIMIENTO SE RECORDO AL GENERAL DEL PUEBLO

2 causas en una lograron reunir a los 2 precandidatos a la presidencia del Frente Amplio, Constanza Moreira y Tabaré Vázquez. La Fundación Líber Seregni realizó el día en el que se conmemoró el aniversario de nacimiento del líder histórico de la izquierda, el pasado 13 de diciembre, una cena con fines recaudatorios para sus finanzas.

FUTBOL URUGUAYO: 12VA. FECHA 1RA. RUEDA CAMPEONATO 2013 / 2014 DE 2DA. DIVISION


El sábado 14 y el domingo 15 de diciembre se jugó la 12va. fecha de la 1ra. rueda del Campeonato 2013/2014, del fútbol profesional de segunda división de Uruguay. Éstos son los detalles:

ARGENTINA: MURIENDO POR IR A VER UN PARTIDO DE FUTBOL

Una camioneta en la que viajaban 2 hombres y 2 mujeres hinchas de Newell's, fue baleada en 12 oportunidades en las afueras de la ciudad de Rosario, cuando emprendían su regreso a la ciudad de Buenos Aires. El conductor del vehículo falleció en el acto mientras que la segunda víctima perdió la vida minutos más tarde.

O. ANDRADE: UNO DE LOS PRINCIPALES LIDERES SINDICALES DE URUGUAY

Es el líder del sindicato de la construcción y este fin de semana fue el dirigente más votado en las elecciones del Partido Comunista del Uruguay. Sin embargo, en entrevista con 180, dijo que le cuesta verse fuera del sindicato. Hace 2 semanas, un día antes de un viaje a Cuba para analizar la posibilidad de que cuadrillas del Sunca viajen a Cuba para colaborar en la reconstrucción de la ciudad de Santiago tras los destrozos del huracán Sandy, dialogó con 180 en la sede sindical, que define como su casa.

URUGUAY: CARNE DE PASTIZAL

La valorización de la carne vacuna y ovina de Uruguay es un camino que ya lleva varios tramos recorridos: trazabilidad, cajas negras, sanidad de excelencia son ya galardones conocidos. Pero hay mucho camino por recorrer en cuanto a valorizar la carne uruguaya por sus cualidades ambientales.

N. ADAMS: CON 12 AÑOS TRABAJANDO EN GOOGLE

Google ha fichado a un griego de 12 años para incorporarlo a su equipo de programadores, donde trabajará en el diseño de una nueva red social, un servidor para juegos en red y un sistema de seguridad. Nikos Adam, que este año comenzó la educación secundaria, fue descubierto por Google durante la Feria Internacional de Salónica, cuando realizó una brillante exposición sobre ataques cibernéticos.

ISLANDIA: UN EJEMPLO A SEGUIR POR EL MUNDO

Islandia sigue ajustando cuentas con los banqueros que llevaron a este pequeño país nórdico a convertirse en la primera víctima de la crisis financiera internacional. La pasada semana, un tribunal de Reykjavik ha condenado a 4 ex directivos del banco Kaupthing, la primera entidad islandesa antes de la quiebra de 2008, a penas de entre 3 y 5 años de cárcel por delitos de abuso de mercado al intentar reflotar artificialmente el valor en Bolsa de la entidad.

TRANSPACIFICO: OTRO TREN QUE SE MARCHA ? QUE SE HARA LUEGO QUE PASE EL ULTIMO ?

La integración de las economías a escala global es un componente inevitable de la globalización. Más tarde o más temprano es de esperar que imperará el libre comercio global. El comercio es cada vez más fluido, el ancho de banda cada vez mayor, la coordinación macroeconómica lo mismo. Y es cada vez más evidente que pese a las fobias de algunas minorías, comerciar libremente agrega valor.

CHINA: DESARROLLO DEL ARTE CONTEMPORANEO

En la Nationalgalerie Hamburger Bahnhof de Berlín cuelgan unos grandes lienzos blancos con un trasfondo indiferenciado de todo lo que es extraño, misterioso, incontrolado o está más allá de la comprensión humana. Durante varias semanas, White Field, del artista chino Qiu Shihua (Sichuan, 1940), ha congregado ceremonialmente a miles de visitantes en estado de trance, como el santuario de un oráculo que revelara la voluntad escondida de las divinidades, un baño de purificación, el rito de una ofrenda de sal desparramada que consigue aligerar al arte chino de su peso realista y de una moralidad política que promueve el culto al trabajo y la inculcación de la obediencia por parte de los gobernantes.