-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 2 de enero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 02 ENERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 21.10 21.85 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90 2.50  10.920 8.636
Real (Brasil) 8.20 9.50 2.622 2.264
Dólar Pizarra Brou  21.20  21.70

HUGO GARCIA ROBLES: OTRO GRAN COMUNICADOR QUE SE NOS FUE

Los que tuvimos el gusto de escuchar las crónicas del destacado periodista Hugo García Robles en la primera radio, "El Espectador" de Montevideo, no lo podemos olvidar. Recordamos su voz grave brindando conocimientos tanto en el rubro gastronomía como en la historia misma de la ciudad de Montevideo y sus sitios de comida. Con propiedad de podía decir que tenía un habla señorial. Conocido por muchos por sus columnas firmadas como Sebastián Elcano, falleció antes de dejar el año 2013. Su sepelio se realizó en este nuevo año, en el Cementerio del Norte, en una jornada lluviosa y triste.

URUGUAY: INCREIBLE ! DELINCUENTES ASESINAN A CONDUCTOR EN RUTA !

Hay hechos delictivos que nunca se habian visto en Uruguay y que indican que el sentido de impunidad de los delincuentes es alto. La Policía busca a un grupo de 4 delincuentes que construyó un piquete en una ruta de Tacuarembó y mató a un conductor que viajaba con su familia porque éste intentó evadirlos. El hecho ocurrió en la intersección de las rutas 5 y 43, en el departamento de Tacuarembó. El fallecido, de 33 años, viajaba junto a su esposa e hijo. Esta gente, de ser identificados y capturados, debería recibir penas de cárcel, sin posible salida, por varias décadas. Pero lamentablemente, de ser capturados, en 10-12 años estarán nuevamente en la calle.
Está el problema en los acceso a Montevideo por donde es un peligro transitar y si ahora además le añadimos las rutas del interior del país que hay que hacer ?

MUNDO ANIMAL: CAMBIO DE SEXO

Los animales podrán cambiar de sexo en Argentina gracias a una nueva técnica desarrollada por un grupo de investigadores de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Se trata, básicamente, de un procedimiento desarrollado para clonar cromosomas y, a largo plazo, poder modificar el sexo de vacas, yeguas y hasta hembras de otras especies.

F. CRICK: LA CARTA DEL ADN

Hace 60 años, Francis Crick envió una carta de siete páginas a su hijo Michael, que entonces tenía 12 años, en la que le explicaba en qué consistía el descubrimiento que habían realizado él y su colega James Watson, el ácido desoxirribonucleico (ADN) y enumeraba las bases que lo componían (adenina, citosina, guayamina, timina).

SUBCOMANDANTE MARCOS, QUE HA SIDO DE SU VIDA

Desde los años 60 y el Che Guevara no se veía algo así: un guerrillero latinoamericano que atrajera las miradas del mundo y se convirtiera -con la rapidez que proporcionaban los nacientes medios digitales- en un ícono global. Eso fue lo que ocurrió en 1994 con el subcomandante Marcos, uno de los dirigentes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN.