-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 14 de enero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 14 ENERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)  21.20  21.90  1.000  1.000
Peso (Argentina)  1.70 2.40 11.648 9.273
Real (Brasil)  8.30  9.70  2.579  2.226
Dólar Pizarra Brou  21.30   21.80

J. GELMAN: MURIO EL GRAN POETA ARGENTINO

Juan Gelman (Buenos Aires, 3-05-1930 - México, D. F., 14-01-2014) fue un poeta y periodista argentino. Fue galardonado con numerosos premios, entre ellos el Premio Cervantes (2007), el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (2000), y los premios iberoamericanos de poesía Ramón López Velarde (2003), Pablo Neruda (2005) y Reina Sofía (2005). Falleció hoy a los 83 años en la Ciudad de México. Ganador de grandes premios literarios, soportó el exilio en los años de la última dictadura militar, así como la desaparición de su hija, su hijo y su nuera. En el año 2000, se reencontró con Macarena Gelman, su nieta nacida en cautiverio en Uruguay, en el marco del plan Cóndor.

COLOMBIA: DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA, DONDE UN BUROCRATA PUEDE HECHA A UN JERARCA POLITICO ELECTO POR EL PUEBLO

Lo sucedido en Colombia da vergüenza ajena ! La Procuraduría General de Colombia dejó este lunes en firme la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá y su inhabilitación para ocupar cargos públicos durante los próximos 15 años, una polémica decisión que fue anunciada el pasado 9 de diciembre, tras encontrarlo responsable en supuestas y absurdas irregularidades, que se presentaron en la implementación del nuevo modelo de basuras en la capital colombiana y que provocó el caos durante 3 días en 2012. Ahora queda en claro que Colombia no puede ser llamada democracia, porque no puede recibir ese denominación, un país en donde un burócrata puede echar y peor aún inhabilitar casi de por vida a un jerarca electo por el pueblo, por ser de izquierda (como ya lo hizo antes con una senadora !). Peor aún, con claras sospechas que todo el tinglado se armó porque se tocaron los intereses de mafias aupadas al gobierno y su entorno.

EGIPTO: SE VOTA LA NUEVA CONSTITUCION

Por primera vez desde el golpe militar, 52 millones de egipcios tienen la oportunidad de expresarse en las urnas y el reférendum constitucional, que comienza hoy y termina el miércoles, se entiende también como un plebiscito para legitimar (o no) a los militares en el poder. Los egipcios acuden a las urnas a votar una constitución redactada por un equipo de 50 expertos elegidos por el actual gobierno interino, aupado por los militares tras el golpe de Estado de julio. “Vota sí, vota contra el terrorismo”, es el lema con el que el actual régimen ha pedido a los ciudadanos el voto favorable este martes y miércoles. La carta magna garantiza una serie de libertades civiles básicas no amparadas hasta ahora, pero se encarga también de ponerle coto al islam político y de proteger sin disimulos el poder de los militares.

FUNSA: EXPORTARAN NUEVAMENTE NEUMATICOS A VENEZUELA

Funsacoop, la cooperativa de los trabajadores de la ex Funsa, concretó un interesante negocio para el suministro de neumáticos con el gobierno de Venezuela, que le permitirá seguir en funcionamiento, e incluso posiblemente sumar funcionarios a la plantilla.

RUSIA: NEGOCIA POSIBLE VENTA DE CENTRALES NUCLEARES A ARGENTINA Y BRASIL

Según afirmaron funcionarios de Rusia, este país se encuentra negociando con Argentina y Brasil la posibilidad de construir nuevas centrales nucleares. El director de la agencia rusa Rosatom informó que un grupo de estados latinoamericanos se encuentra interesado en desarrollar sus propios programas de desarrollo nuclear.