-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 20 de enero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 20 ENERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.90 21.60 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.60  2.20 12.168 9.727
Real (Brasil) 8.30 9.60 2.568 2.217
Dólar Pizarra Brou  21.00   21.50

CORREO DE URUGUAY: EDIFICARA UN NUEVO CENTRO LOGISTICO

La Administración Nacional de Correos de Uruguay construirá un centro logístico y de distribución en el Parque Industrial de Pando (Canelones), que será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Esta institución y el Correo Uruguayo firmaron un convenio de cooperación técnica que supondrá la entrega por parte del organismo multilateral de recursos no reembolsables a la empresa estatal para elaborar un plan de negocios que permita impulsar su crecimiento, tomando como horizonte el año 2020.

ETA: REAFIRMA ABANDONO DE LA LUCHA ARMADA

El Comité Ejecutivo de ETA ha emitido un comunicado interno, publicado ayer domingo por el diario Gara, en el que reafirma el abandono de la lucha armada. Gara explica que el documento, "según las filtraciones de la Guardia Civil, habría sido incautado en la operación que llevó a la detención y encarcelamiento de ocho interlocutores de EPPK". Añade, además, que dicho comunicado "ha sido utilizado estos días para poner en duda las intenciones de ETA respecto al proceso abierto".

PRODUCTORES RURALES: DEJENNOS ASI QUE ESTAMOS BIEN

Los delegados de las principales gremiales agropecuarias del país –la Asociación Rural (ARU) y la Federación Rural (FR)– se alinearon con el discurso de la industria frigorífica de promover el “libre mercado” y aislaron la posición del gobierno en el junta directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), que pretendía sugerir medidas al Poder Ejecutivo para corregir una coyuntura de reducción de la faena y precios del ganado en caída.

MINERIA DE GRAN PORTE: EL PAIS RETENDRA 50 % DE LAS GANANCIAS

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Ingeniero Roberto Kreimerman, informó que el Estado uruguayo puede llegar a recaudar hasta el 50 % de las ganancias de la producción minera de gran porte, al sumar lo que se percibirá por el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), el nuevo adicional de este y el canon respectivo. El 70 % de ese dinero será destinado a un fondo intergeneracional y el restante 30 % a inversiones productivas y ambientales.

TURISMO: MINISTERIO APUNTARA EN 2014 HACIA UN SISTEMA NACIONAL DE TURISMO SOCIAL

Unos 60.000 beneficiarios vacacionaron en Uruguay en 2013 en el marco de los distintos programas que llevan adelante el ministerio, el Banco de Previsión Social (BPS) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). La cartera proyecta ahora concretar un Sistema Nacional de Turismo Social, que sume los esfuerzos de sus organizaciones a favor de la calidad de los servicios.

2014: EL AÑO DEL DESPEGUE DE LA ENERGIA ECOLICA EN URUGUAY

De acuerdo a estimaciones de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay y proveedores privados, en el correr de este año ingresarán unos 600 megawatts (MW) al sistema eléctrico. Se trata de una cifra que multiplica casi por 12 a los 52,2 MW que suman los 3 grandes parques –UTE en Sierra de los Caracoles (20 MW), Nuevo Manantial (17 MW) y Kentilux (17,2 MW)– que hoy vuelcan electricidad a la red local, según la Administración del Mercado Eléctrico (ADME). Esa potencia permitirá “mover la aguja” en los costo de generación de la energía eléctrica y, según lo anuncio el propio presidente del ente, el Ingeniero Gonzalo Casaravilla, permitiría analizar una reducción de la tarifa en el correr de este mismo año.

L. KECHICHIAN: PARA LA MINISTRA DE TURISMO LA TEMPORADA ES BUENA

En el marco de un almuerzo en Panini´s con periodistas del semanario Crónicas, la Secretaria de Estado adjudicó el leve menor ingreso de divisas a una baja en el gasto per cápita global y en particular del turista argentino. L. Kechichian defendió las medidas arbitradas por el gobierno para atenuar el impacto de las decisiones restrictivas de las autoridades del vecino país, tendientes a desalentar el turismo fuera de fronteras. 'Nosotros seguimos confiando en que estamos cerca, en la segunda residencia de los argentinos y en la alta fidelidad que tienen con Uruguay', afirmó.

CHIPRE: AQUELLOS RECUERDOS DE ANTES DE LA OCUPACION TURCA

Antes de la ocupación turca y subsiguiente división de Chipre en 1974, Varosha, un centro turístico en Famagusta, estaba en pleno auge. Los ricos y famosos se sentían atraídos por algunas de las mejores playas de la isla. Celebridades de la época -como Richard Burton hasta Brigitte Bardot- sucumbieron a su encanto. Se decía que el Hotel Argo en la Avenida JFK era el favorito de la actriz Elizabeth Taylor.