-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 22 de enero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 22 ENERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 21.05 21.75 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.70  2.20 12.168 9.727
Real (Brasil) 8.30 9.70 2.579 2.226
Dólar Pizarra Brou  21.15  21.65

URUGUAY: PAIS PUNTERO EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Human Rights Watch (HRW) no ha destinado un informe propio sobre el cumplimiento de los derechos humanos en Uruguay, pero sin embargo, este país, bajo la batuta de su presidente, José Alberto Mujica Cordano, es el que, dentro de América Latina, mejor ha demostrado su compromiso con la defensa de las libertades, de acuerdo con el director de la División de las Américas de la organización, José Manuel Vivanco. La aprobación de la ley del aborto y del matrimonio homosexual, la legalización de la marihuana y la legislación que se está preparando para regular la titularidad de los medios de comunicación, son consideradas como buenas noticias.

DEPORTE: 9 FUERON LOS FUTBOLISTAS PROCESADOS SIN PRISION POR RIÑA EN ESPECTACULO DEPORTIVO

La jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal de Primera Instancia en lo Penal de 9º Turno Dra. Blanca Isabel Rieiro Fernández , procesó a 9 jugadores (5 de Nacional y 4 de Peñarol) sin prisión y con el impedimento de jugar por 2 meses. El fiscal Gustavo Zubía había pedido el procesamiento con prisión de 8 jugadores (4 de Nacional y 4 de Peñarol) por riña y de otros 3 sin prisión. Por su parte, Jorge "Japo" Rodríguez (Peñarol) y Andrés Scotti (Nacional) quedaron en libertad.

W. O. TABAREZ: 7MO. A NIVEL MUNDIAL

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, W. Oscar Tabárez, ocupa el séptimo lugar entre los entrenadores más destacados del mundo de 2013 según la elección de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

UPM: GENERO EL 10 % DE LA ENERGIA DISTRIBUIDA POR UTE EN 2013

La planta de producción de celulosa de UPM se constituyó el pasado año 2013 en la tercera central eléctrica de Uruguay, luego de Salto Grande y Palmar, generando el 10 % del total de la energía entregada a la UTE.

LAS 85 PERSONAS MAS RICAS DEL PLANETA TIERRA, TIENE LA MISMA CANTIDAD DE DINERO QUE LAS 3.500.000.000 DE PERSONAS MAS POBRES

Un informe de Oxfam Intermón, ONG que trabaja en desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, denuncia que la democracia ha sido “secuestrada” en beneficio de las élites económicas, que “manipulan” las reglas del juego en su beneficio creando un mundo en el que sólo las 85 personas más ricas acumulan todo el capital de que dispone la mitad más pobre de la Humanidad. En la actualidad, el 1 % de las familias más poderosas acapara el 46 % de la riqueza del mundo.

CHINA: CONTINUA SU CRECIMIENTO

El crecimiento económico de China en 2013 ha alcanzado el 7,7 %, dos décimas de punto porcentuales por encima del objetivo del Gobierno, según las cifras oficiales dadas a conocer el pasado lunes. El Producto Interno Bruto (PIB) del país alcanzó el pasado año 2013 los 56,88 billones de yuanes o 9,88 billones de euros, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). El Gobierno que encabeza el presidente chino, Xi Jinping, se había fijado el objetivo de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 7,5 % para el año pasado.

R. GHANOUCHI: HEMOS SACRIFICADO EL INTERES DEL PARTIDO POR EL DE LA NACION

3 años después del primer derrocamiento de una dictadura en el norte de África, Rachid Ghanouchi (1941) de 72 años de edad, está “satisfecho”. La Asamblea Nacional Constituyente, elegida hace 27 meses, está a punto de acabar de aprobar la primera Constitución democrática de Túnez. Para llegar a ello, sin embargo, Ennahda, el gran movimiento político islamista moderado que encabeza Ghanouchi desde hace más de 25 años, ha tenido, según él, que hacer “concesiones dolorosas”.

RUSIA: CHINA SE HA DEDICADO A COPIAR EL ARMAMENTO QUE SE LE BRINDARA AÑOS ATRAS

La cooperación militar de Rusia y China que prosperó tras la desintegración de la Unión Soviética y tanto atemorizó al mundo, atraviesa hoy uno de sus peores momentos a causa del pirateo de tecnologías que ha convertido al antiguo cliente en competidor.

EUROPA: LA POBREZA AVANZA SIN PRISA PERO SIN PAUSA

En la eurozona, Grecia vive “al borde de una catástrofe humanitaria”, España tiene 3 millones de personas que sobreviven con ingresos mensuales de menos de 307 euros (US$ 417), las cifras oficiales de Portugal colocan a un 18 % de la población por debajo de la línea de la pobreza, y en países fundadores del proyecto paneuropeo como Italia, el número de pobres se duplicó entre 2007 y 2012.