-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 18 de marzo de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 18 MARZO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta


Dólar (USA) 22.35 23.05 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90  2.60 11.232 8.909
Real (Brasil) 8.80 10.30 2.568 2.217
Dólar Pizarra Brou  22.45  22.95

LA OPINION DE RAUL ZIBECHI: DERECHAS CON LOOK DE IZQUIERDA

Las manifestaciones de masas promovidas por las derechas en los más diversos países, Ucrania incluida, muestran su capacidad para apropiarse de símbolos que antes desdeñaba, introduciendo confusión en filas izquierdistas.

MIAMI: PERSIGAMOS A LOS POBRES QUE AFEAN LA CIUDAD

Cunde el pánico entre cientos de mendigos que hasta el presente se han alojado en aceras, parques y bajo puentes de Miami. Hace más de 15 años logró imponerse allí el “Acuerdo Pottinger”, que amplió beneficios a personas sin hogar (homeless). Teóricamente habría mayor tolerancia para que esos indigentes levantaran chozas como viviendas y cocinaran alimentos en parques de la ciudad. Sin embargo recientemente, las autoridades de Miami votaron unánimemente por echar abajo esa política. Entre tanto la brecha social se continúa ampliando en USA, descubriéndose en algunos estados grupos de personas, sin vivienda y con graves carencias alimentarias, que vivían en especies de cuevas escavadas bajo tierra.

M. SANTOS: VOLANTE DE CREACION QUE JUEGA CON NUMERO DE DEFENSA

Nació en el barrio La Blanqueda, vive en en el barrio Peñarol y juega en el Prado, más precisamente en el club Montevideo Wanderers. Lo apodan "el mago". En las ocasiones en que ingresa a la cancha, se destaca por un buen fútbol de creación, un toque rápido y preciso y cuando le queda el hueco, definir con claridad y concretarlo en goles. En los dos últimos partidos por el Clausura, convirtió dos preciosos goles, uno ante Peñarol con un preciso tiro alto a la izquierda del golero Castillo y luego ante Nacional encontró la  oportunidad y colocó el balón con precisión abajo a la derecha de Munúa. Sin embargo en su camiseta no luce el número habitual en un volante de creación, sino que juega con el número de un defensa lateral, el 4.
Matías Santos, el jugador de la etapa.

UNION EUROPEA: ALTO NIVEL DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

En la Unión Europea es alto el nivel de violencia hacia la mujer. 62 millones de mujeres que han sufrido violencia física o sexual, otros 62 millones la han padecido durante la infancia; 100 millones han sido acosadas sexualmente, 80 han sufrido violencia psicológica y 10 millones han sido privadas de su libertad, incluso dentro de sus propias casas.

URUGUAY: CRECE LA CANTIDAD DE HOGARES UNIPERSONALES

Con 28 años y ya graduada de escribana, N.R. es una profesional independiente, económicamente independiente y también responsable de todas las tareas del hogar.Claro que en los 14 meses que lleva viviendo sin sus padres más de un dolor de cabeza le causó regresar a la casa y ver que aún quedaban tareas que resolver.