-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 10 de abril de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 10 ABRIL 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)   22.40 23.10 1.000 1.000
Peso (Argentina)     2.10  2.90 10.400 8.000
Real (Brasil)     9.70 11.00 2.352 2.073
Dólar Pizarra Brou  22.50  23.00

ECONOMIA: POR ESTOS LADOS NOS PREOCUPAMOS POR LA INFLACION, EN EUROPA AHORA SE PREOCUPAN POR LA DEFLACION

El FMI no ha dejado de sacudir el peligro de la deflación europea durante la semana. Habría que retroceder muchas décadas para ver tal inquietud por el tímido avance de los precios. La inflación ha inquietado históricamente al alza, ha sido un temor permanente en Europa y una verdadera pesadilla en Berlín, pero la virulencia y duración de esta crisis ha dado también un giro a eso y ha llevado a la primera responsable del FMI a advertir de que “una baja inflación prolongada heriría tanto el crecimiento como el empleo”.

URUGUAY: UNA IMAGEN POSITIVA HACIA EL MUNDO

A pocos meses de realizarse nuevas elecciones presidenciales en Uruguay, el actual gobierno del país hace balance de la situación actual con cifras positivas tanto en seguridad, ya que es el más seguro de Latinoamérica; en materia de reivindicaciones sociales, por la legalización del matrimonio homosexual; por su lucha contra el narcotráfico, ya que han regulado la venta de marihuana; se está en un nivel económico razonable y el paro apenas se acerca al 7 %; ha crecido el PIB en un 4,4 % y las exportaciones han aumentado en un 5 % en el primer trimestre de este año con respecto al mismo período de 2013- y la calidad de vida promedialmente y en relación a Latinoamérica se puede considerar razonable. A pesar de ello no debe descuidarse una inflación creciente y muy alta y costos como los alquileres disparatadamente altos.

BLACKBERRY: ADIOS A LOS CELULARES ?

No todo lo que reluce en el mundo de la telefonía es oro. El CEO de la firma BlackBerry, Jhon Chen, está decidido a alejar la compañía del negocio de la fabricación de celulares si continúa dando pérdidas. Según publicó eldiario El País de Madrid, la decisión se tomará a corto plazo.

PRESIDENTE MUJICA: EN URUGUAY SOMOS ADVERSARIOS POLITICOS, NO ENEMIGOS

El Presidente José Mujica dijo al inaugurar el Parque Eólico Maldonado, en la Sierra de los Caracoles, que es el producto de la eficaz política energética de diversificación de fuentes, desarrollada con al apoyo de “gente que tiene capacidad técnica para ayudar a multiplicar los bienes de Uruguay”. Añadió que “este es un negocio redondo, como política de país, para los que tienen el coraje de invertir y para las generaciones que vienen”.

FIFA: EN ESTA OCASION LA APLAUDIMOS

La FIFA lanzó al ruedo su opinión este jueves sobre la crisis política entre la AUF y la Confederación Sudamericana de Fútbol, que tiene como trasfondo el manejo del empresario Francisco Casal del fútbol uruguayo y que llevó a la suspensión parcial de los derechos políticos de Uruguay en el ámbito sudamericano. Así como en otros momentos hemos criticado a la Fifa, ahora debemos aplaudir.