-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 13 de mayo de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 13 MAYO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 22.60 23.30 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90  2.90 11.232 8.000
Real (Brasil) 9.70 11.00 2.366 2.086
Dólar Pizarra Brou  22.70   23.20

PRESIDENTE MUJICA: URUGUAY ES UN PAIS DECENTE QUE DA GARANTIAS PARA INVERTIR Y RESIDIR

“Somos un país decente, no solo nuestra administración, todo el país. Somos amigos de los empresarios y hacemos lo que podemos, pero no les vendemos el alma ni les compramos el bolsillo; damos gigantescas garantías”, sostuvo el Presidente de Uruguay, José Mujica, en la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América. También abogó por una integración global, que redunde en un mundo más abierto, con menos trabas y mayor intercambio.

CELULAR RECUPERADO: PROCESARON A LA MUJER QUE COMPRO EL CELULAR QUE LE ROBARON A UNA TURISTA

La mujer que usaba el celular robado a una turista brasileña en abril pasado, fue detenida por la Policía ayer, es ciudadana de República Dominicana y tiene 24 años de edad. La Justicia la procesó sin prisión por receptación.

IRCC: QUIENES CONTROLARAN EL MUNDO DE LA MARIHUANA LEGAL

Presidencia de la República de Uruguay, emitió la resolución que designa la integración de miembros de la junta directiva del Instituto de Regulación y Control del Cannabis. Por otra parte, el secretario de la JND, Julio Calzada, participará de la 1era. Reunión Ministerial sobre el Problema Mundial de las Drogas que organiza la CELAC, los días 13 y 14 de mayo en Guatemala, en la que también dará detalles de la puesta en marcha de la Ley 19.172.

USA - URUGUAY: EXPORTACIONES Y OTROS TEMAS COMUNES

Al término del encuentro mantenido en Washington entre los presidentes Barack Obama y José Mujica, la Casa Blanca emitió una declaración donde repasa los asuntos conversados entre ambos mandatarios y sus delegaciones. El gobierno norteamericano definió al vínculo como “creciente”. Las exportaciones desde  Estados Unidos de América a Uruguay totalizaron US$ 1.800 millones en 2013, lo que implica un aumento del 438 % si se compara con 2003.  Del mismo modo, Uruguay exportó mercadería por US$423 millones, lo que marca un incremento del 65 % con respecto a 2003, según indica el comunicado.

URUGUAY - USA: SE AVANZA EN EL CAMINO DE ELIMINAR LAS VISAS ENTRE AMBOS PAISES

Uruguay está en condiciones de cumplir con los pasos requeridos para concretar la exención de visas entre ambos países, que permitirá el ingreso de ciudadanos sin ese requisito, informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tras la serie de encuentros realizados en las últimas horas en Washington. Los siguientes pasos son integrar comisiones técnico-políticas para que ambos parlamentos ratifiquen el acuerdo, añadió.

J. MUJICA - B. OBAMA: MANO A MANO HEMOS QUEDADO

Antes de reunirse en privado durante casi 1 hora, los presidentes Mujica y Obama hablaron delante de la prensa. Estos fueron los respectivos discursos:

W. OLIVERA: UN TRAPO QUE FUE VICTORIA EN 1975

Un día, allá por los años 70, los futbolistas de Wanderers estaban sentados tomando mate en las instalaciones del Parque Alfredo Víctor Viera, donde se encuentra el estadio del club. De pronto apareció Washington Olivera estrenando un equipo deportivo de color negro. El golero Ruben Romano, alias “El Tarta”, lo miró y dijo: “Mi-mi-mirá lo que pa-pa-rece... un tra un tra-po sucio”. La risa fue general y el mote de “Trapo” le quedó para siempre a Olivera.