-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 15 de julio de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 JULIO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 22.55 23.25 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.70  2.50 12.688 9.273
Real (Brasil)  9.60 11.00 2.378 2.095
Dólar Pizarra Brou  22.65  23.15

UCRANIA: RUSIA CONTINUA CON SUS ACTOS DE INTIMIDACION

Un avión ucraniano ha sido derribado este lunes por un misil en el este del país. El gobierno de Kiev ha dicho que "probablemente" se trata de un una agresión rusa, pues la altura a la que volaba la nave la ponía fuera del alcance de misiles comunes. Al parecer desde el mando militar en Kiev han conseguido contactar con 2 personas de la tripulación del avión de carga, un AN-26 que participaba en las operaciones contra los paramilitares apoyados por los rusos. De los otros 6 tripulantes no hay noticia por el momento, pero se ha enviado una misión de rescate.

DISNEY WORLD: EMPLEADOS PROCESADOS POR ABUSO DE MENORES

Al menos 35 empleados del Parque Disney World de Florida han sido detenidos en Estados Unidos desde el año 2006 en relación con casos de abusos a menores y posesión de pornografía infantil, de acuerdo a una investigación de la cadena CNN, basada en informes policiales y judiciales.

NIGERIA: TERRORISTAS ASESINAN EN 6 MESES A MAS DE 2.000 CVILES

Durante el primer semestre de este año 2014, 2.053 civiles han muerto en 95 ataques perpetrados por la milicia radical islámica Boko Haram en Nigeria, según los cálculos de Human Rigths Watch (HRW).

TOMAS: SI TE ES POSIBLE DALE UNA MANO A ESTE NIÑO DE 3 MESES

Tomás tiene 3 meses de vida y más de 2 los pasó internado. Tiene una cardiopatía congénita y la intervención cuesta 215.000 dólares. Aquí te indicamos las vías para colaborar.


Con solo 3 meses de vida, Tomás ya debió someterse a dos operaciones en su corazón y estuvo internado durante más de dos meses. Nació con una cardiopatía congénita y ahora debe ir a Estados Unidos para una nueva intervención que le dé una solución definitiva.

Familiares y amigos apelan a la solidaridad de los uruguayos para conseguir los 215.000 dólares que cuesta la nueva operación. Para ello abrieron la cuenta 42921 en Abitab y la caja de ahorro 8545454 en el Banco Itaú.
Además, se puede colaborar por los siguientes números:-

0900 9310: $ 50-
0900 9311: $ 100-
0900 9312: $ 200

LEY DE MEDIOS: LA MAYORIA CONSERVADORA DEL FA LE DIO ENTIERRO. QEPD

La mayoría conservadora de la bancada de senadores del Frente Amplio postergó este lunes la aprobación de la ley de medios para después de las elecciones de octubre. Es decir le dio entierro a una ley que hubiera sido importante para las comunicaciones. La votación fue por 8 votos a favor y 7 en contra. Los argumentos que se brindaron fue tontos, porque la ley podía haberse aprobado, prorrogando la entrada en vigencia hasta el mes de diciembre

I. E. EYSTURLAND: LA GENTE DE URUGUAY ES MAYORMENTE MUY AGRADABLE, PERO ME HA DESILUSIONADO LA PRENSA Y LAS AUTORIDADES

Ivan Eginsson Eysturland, ruso, de 40 años, vive en las islas Faroe desde sus 23 años. Amante de Dostoievski y Chéjov y con una cultura general a prueba de cualquier concurso, quizás hasta sepa más de Uruguay que cualquier uruguayo que se digne de serlo. La historia de este hombre no suele escucharse todos los días. Desde hace algunos meses visita nuestros hogares a través de pantalla como protagonista de un comercial de la tarjeta de crédito más identitaria del pueblo uruguayo. Pero parece que su fama ya venía de antes, por ser, simplemente, el hincha más famoso de la Celeste. Hasta tal punto llegó su amor por nuestro país, que su apellido, Eysturland, significa “Tierra Oriental”. Parece que en Islas Faroe está permitido cambiarse e inventarse los apellidos. Siempre con un buen argumento de por medio: “Yo argumenté mi amor por Uruguay”, comentó Ivan.

IRAK: BRIGADAS RELIGIOSAS ASESINAN A 30 MUJERES EN BAGDAD

Si se pregunta qué pasó, responden con naturalidad que tuvo que ver con la prostitución. Pero no en la zona de comercios del barrio de Zayuna. Apuntan a la parte que llaman "los pisos", un enjambre de bloques de viviendas grisáceos, hoy teñido por la tormenta de arena que cubre Bagdad. Hombres armados asaltaron varios de esos edificios y acabaron a tiros con la vida de al menos 25 personas, la mayoría mujeres. Otras fuentes citadas por la agencia Reuters elevan esa cifra hasta 33. No es la primera vez que pasa.

LA OPINION DE S. CABRERA: DANDO VUELTAS EN TORNO A CONFUCIO

La tranquilidad de estas calles es inquietante, me dijo Juan, un amigo español que visitó Montevideo sobre el final de un invierno, hace 3 o 4 años. A Juan le inquietaba la soledad montevideana y sospechaba que algo debían esconder esas calles oscuras y tristes que en aquel entonces estaba conociendo.

C. GARDEL: MAS DATOS SOBRE SU PERSONA

Aunque su existencia ya era conocida hace 2 años, el misterioso origen del "prontuario" de Gardel de 1915 seguía sin develarse. El diario montevideano El País habló con la propietaria del documento, cuyo original pasó ahora a manos de la Intendencia de Tacuarembó.