-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 31 de julio de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 31 JULIO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.00 23.70 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.60  2.40 13.520 10.000
Real (Brasil) 9.60 10.90 2.426 2.138
Dólar Pizarra Brou  23.10  23.60

GENERAL LIBER SEREGNI: A 10 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL DEL PUEBLO

Hoy jueves 31 de julio se cumplen 10 años del fallecimiento de Liber Seregni Mosquera (Montevideo, 13-12-1916 — 31-07-2004), general del Ejército y jefe de su principal región (Montevideo), inspector general del ejercito, que era el equivalente a la comandancia del arma, que en su juventud adhirió al Partido Colorado, bajo cuyo gobierno desarrolló toda su exitosa carrera militar y que opuesto a planteos del Presidente Jorge Pacheco de militarizar a varios gremios, pidió el retiro en 1968. Estuvo en la fundación del Frente Amplio y fue su primer candidato presidencial (1971); conoció después la cárcel por largos años, convirtiéndose en uno de los “presos de conciencia” de la dictadur amilitar, más emblemáticos, a escala universal. De origen batllista, Seregni es valorado hoy por la izquierda uruguaya, que ha tomado como suyos los principios de Don José Batlle y Ordóñez, como uno de los principales forjadores del FA.

URUGUAY: GOBIERNO ESTUDIA LLAMAR A COSULTA A SU EMBAJADOR EN ISRAEL

Tras los duros enfrentamientos de los últimos días en Gaza, entre el ejercito israelí y las milicias del partido Hamás, que han dejado como saldo más de 1.000 civiles muertos, entre ellos muchos niños, el gobierno de Uruguay está evaluando llamar “a consulta” al embajador de Uruguay en Israel, Abram Greiver, expresó el presidente José Mujica al semanario Búsqueda.

CONFLICTO ISRAEL - GAZA: GOBIERNO URUGUAYO CONDENA ATAQUES

La cancillería de Uruguay condenó, mediante un comunicado, las operaciones militares en la franja de Gaza, con especial énfasis en el ataque israelí del miércoles contra una escuela de la ONU, donde murieron o fueron heridos decenas de civiles que se refugiaban en el lugar, muchos de los cuales eran niños. El Gobierno insta a los actores en este conflicto bélico a la reflexión y solicita un urgente y definitivo cese del fuego.

TURQUIA: VICEPRIMER MINISTRO NO QUIERE QUE LAS MUJERES SE RIAN

Según informó el diario británico The Independent, este pasado martes el Viceprimer ministro turco, Bülent Arinç afirmó que “las mujeres no deberían reírse en público” para “preservar la moral”. En el mismo discurso, el mandatario criticó a las telenovelas, por “promover la decadencia”. Mientras daba un discurso sobre la moral, Arinç afirmó: "Ella no va a reír en público. Ella no invitará en sus actitudes y protegerá su castidad". Las reacciones se hicieron notar fuertemente.

A LA HORA SEÑALADA: EL 8 DE AGOSTO EL PISTOLERO SUAREZ SE DEBERA PRESENTAR ANTE EL TAS

El diario español Mundo Deportivo informa en su edición de este jueves que Luis Suárez está citado a declarar ante los jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), acompañado de sus abogados, el próximo día 8 de agosto. Ese día deberá viajar a Lausana (Suiza) a hacer su declaración ante el tribunal y esperar una resolución, que se estima llegará a mediados del mismo mes de agosto.

CHINA: GOBIERNO DA RESPUESTA AL ACCIONAR DE SEPARATISTAS Y TERRORISTAS

Agresores armados con cuchillos, mataron e hirieron a decenas de personas en la prefectura de Kashgar, en la provincia autónoma de Xinjiang, en la zona noroccidental de China. La prensa oficial ha informado del ataque “terrorista”, que afecta especialmente a las provincias donde hay una mayoría étnica diferente a la mayoritaria han. Según la agencia noticiosa estatal Xinhua, los atacantes superaban la docena. Se lanzaron el lunes sobre la comisaria de policía del pueblo Elixku y luego se desplazaron al pueblo Huangdi, atentando contra civiles y destruyendo “más de 30 vehículos”.

URUGUAY: CUAL ES EL COSTO DE LAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS BAJO EL NUEVO REGIMEN LEGAL

El precio promedio del metro cuadrado construido en las viviendas de interés social está muy por encima de la media del valor al que se pagan las compraventas del mercado en general, de acuerdo a la información presentada por el diario montevideano El Observador, a partir de datos del Informe de Mercado Inmobiliario que divulgó la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

MARGEN PROTECTOR: BUSCA ALGUNA SOLUCION ISRAEL EN SU GUERRA CON EL GOBIERNO DE GAZA ?

La sangre corre por el territorio de Gaza, mientras las casas, las lanzaderas de cohetes, las oficinas del gobierno gazatí quedan reducidas a escombros y las salas de emergencias de los hospitales se saturan. Las fuerzas militares del partido gobernante, Hamas, sigue lanzando una oleada de cohetes tras otro hacia Israel, pese a su notoria inferioridad con respecto al nivel técnico de las bombas, misiles y proyectiles israelíes. La cantidad de muertos civiles y militares aumentan en ambos bandos día a día. Alguien puede logar algo de este desastre ? Esta es la respuesta de dos analistas del tema: