-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 3 de agosto de 2014

URUGUAY: SE CONCRETA APERTURA DE EMBAJADA EN PALESTINA

Este pasado 2 de agosto, el Ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina, Dr. Riad Malki envió una misiva al canciller uruguayo Dr. Luis Almagro expresando su beneplácito por la apertura de una representación diplomática permanente del Uruguay en Ramallah, sede actual del gobierno de Palestina.

M. MARTINEZ CARRIL: MURIO UN REFERENTE DE LA CULTURA URUGUAYA

Manuel Martínez Carril (Montevideo, 22-02-1938 - Montevideo, 03-08-2014), actual director honorífico y fundador de Cinemateca Uruguaya, falleció en las últimas horas, según informó este domingo la institución. El velatorio de Martínez Carril se realizará el lunes 4 de agosto, de 14 a 22 hs. en Barrios Amorin 1076 esquina Durazno. (Edificio Previsión – Sala 3)

UCRANIA: LAS FOSAS LLENAS DE CADAVERES ERAN DE FUSILADOS POR LOS PARAMILITARES RUSOS

Las fosas comunes halladas en bastiones de paramilitares rusos empiezan a tener un dueño claro. Uno de los principales asesores de los rebeldes en Ucrania confirmó que se han llevado a cabo "ejecuciones" extrajudiciales para mantener el orden en las zonas que están bajo su control. Igor Druz, que ejerce como portavoz de los rebeldes en la región de Donetsk, declaró a la BBC que estos ajusticiamientos sirven para dar una señal importante al resto de las fuerzas rebeldes: "En algunas ocasiones, durante una situación de emergencia, hemos ejecutado a gente para evitar el caos, y por eso nuestras tropas, las que se retiraron de Slaviansk, son muy disciplinadas".

MARIHUANA: GOBIERNO URUGUAYO HACE LLAMADO A INTERESADOS EN PRODUCIR MARIHUANA

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) de Uruguay lanzó el pasado viernes el primer llamado a interesados en la producción y distribución de marihuana para distribuir a través de la red de farmacias. En esta primera etapa de la convocatoria los interesados deben presentar un plan que describa el sistema de cultivo que utilizarán y deben poner como garantía una suma de 5.000 dólares.

KOKITO: EL MARROQUI QUE DEGUELLA A QUIENES PIENSAN DIFERENTE

Según informa eld iario español El País de Madrid, matar soldados de Bachar el Asad o ejecutar en público a hombres arrodillados e indefensos en las plazas públicas de Al Atarib, localidad siria de unos 35.000 habitantes situada a 30 kilómetros de Alepo, no es suficiente. Algunos hombres del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), el sanguinario grupo islamista enfrentado a Al Qaeda, se exhiben en restringidos foros yihadistas con un nuevo trofeo que alimenta su propaganda de odio y terror: las cabezas degolladas de sus víctimas.

SIRIA: MIENTRAS LAS MIRADAS ENFOCAN A GAZA, LA GUERRA CIVIL SE COBRA MILES DE VIDAS

Con los misiles israelíes destrozando vidas en Gaza ante los ojos del planeta, la vecina Siria sufre, lejos de las agendas mediáticas, sus días más mortíferos desde el inicio del levantamiento armado de 2011. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en las últimas dos semanas en el país árabe han sido asesinadas más de dos mil personas, con un pico de 700 muertos sólo en 48 horas. Ambas tragedias son tan macabras que usuarios de Twitter han publicado, por error, imágenes de Siria diciendo ser de Gaza, y viceversa.