-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 14 de agosto de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 14 AGOSTO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.40 24.20 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.70  2.40 13.520 10.000
Real (Brasil)  9.70 11.20 2.464 2.141
Dólar Pizarra Brou  23.50  24.10

LIBER ARCE: A 46 AÑOS DE UN ASESINATO ABSURDO

En una fría tarde del 12 de agosto de 1968 durante una manifestación estudiantil fue herido el primer estudiante, Liber Arce, el que murió 2 días después. Luego se supo que fueron 3 los estudiantes que perdieron la vida en esos días de 'Medidas prontas de seguridad'. Se convirtieron en los primeros mártires de la lucha de aquellos años, por la ley orgánica, la baja del boleto y contra el allanamiento policial de los centros universitarios.

YO NACI EN 1985 CON LA DEMOCRACIA, MI GENERACION ES LA QUE COMENZO A ESCUCHAR LA VELA PUERCA CUANDO CANTABA "OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA"




CHARLIE: TRANQUILIZATE QUE TE TRAIGO TUS JUGUETES

Un perro de raza Beagle causó furor en las redes sociales a causa de un video que grabó su dueño, donde se lo ve compensando la culpa por hacer llorar a una bebé. La mascota, llamada Charlie, le robó un juguete a la pequeña Laura, y cuando ésta comenzó a llorar, el can enseguida comenzó a traerle todos los regalos que pudo, hasta remediar su error.

IRAK: ONU DENUNCIA QUE EXTREMISTAS SUNNIES TOMAN COMO ESCLAVOS SEXUALES A NIÑOS Y MUJERES CRISTIANAS Y YAZIDIES

Altos funcionarios de la ONU denunciaron hoy que los militantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) están forzando a la esclavitud sexual a mujeres, niñas y niños pertenecientes a minorías étnicas y religiosas en Irak. El representantes especial de la ONU para Irak, Nickolay Mladenov y la representante especial de la ONU para la violencia sexual en conflicto, Zainab Hawa Bangura, expresaron que unas 1.500 personas cristianas y yazidíes han sido obligadas a la esclavitud sexual.

L. SUAREZ: TAS MANTUVO SANCION DE FIFA POR HABER TOMADO EL JUGADOR LA OPCION EQUIVOCADA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuvo la sanción impuesta por la FIFA al delantero uruguayo Luis Suárez, de 4 meses sin poder jugar en su club, Barcelona y de 9 partidos por la selección uruguaya. Los hinchas aún se preguntan porque no lo habrá fracturado a Chielini en lugar de aplicarle los dientes sobre el brazo, lo cual habría sido inadecuado por supuesto, pero seguramente hubiera evitado que lo sancionaran, como sucedió con el jugador colombiano que casi deja paralítico a Neymar. Evidentemente Suárez tomó la opción equivocada.

RUSIA: UNA NIÑA DE 4 AÑOS SE SALVA GRACIAS A SU PERRO

Karina Chitikova, una niña de apenas 4 años que se perdió de su pueblo en Siberia junto con su perro, sobrevivió alimentándose de bayas y bebió en los charcos, hasta que fue rescatada después de 12 días de odisea gracias a que el perro pudo indicar a los socorristas dónde estaba.

ELECCIONES NACIONALES 2014: LACALLE CRECE MIENTRAS EL FRENTE PARECE DESINFLARSE

El Frente Amplio registró una caída de 3 puntos porcentuales en la intención de voto para las elecciones de octubre en el último mes, mientras el Partido Nacional tuvo un incremento de 3 puntos porcentuales. La última encuesta de la consultora Equipos, divulgada este miércoles por Subrayado, indicó que el Frente Amplio tiene una intención de voto de 39 %, el Partido Nacional 30 %, el Partido Colorado 13 %, el Partido Independiente 2 %, en tanto hay un 13 % de indecisos. El sondeo de carácter nacional, que comprendió zonas urbanas y rurales, es el segundo desde las elecciones internas del 1° de junio, y fue realizado entre el 3 y el 8 de agosto. La pregunta es si a Lcalle le alcanzarán los 3 meses y poco que faltan hasta el balotage para alcanzar a Vázquez o si perderá por poca diferencia.

ISRAEL - GAZA: HASTA EL LUNES HABRA CALMA, ESPEREMOS QUE LUEGO TAMBIEN

La delegación del gobierno de Israel y la delegación del gobierno de Gaza, llegaron en la noche del miércoles a un acuerdo para prorrogar 5 días la tregua. El proceso se vivió con mucho nerviosismo, entre otros motivos porque a 2 horas que finalizase la tregua de 3 días pactada por Israel y Gaza, la policía israelí aseguró que cohetes lanzados desde Gaza habían impactado en el sur de Israel. El Ejército precisó que fueron 4 los impactos, más 1 que fue interceptado. Tras la denuncia de Israel, un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, se desvinculó de este hecho.

M. MIRZAKHANI: PERSA GANA IMPORTANTE PREMIO EN MATEMATICAS EN USAMERICA

La iraní Maryam Mirzakhani (mayo 1977), profesora de la Universidad de Stanford (USA) desde el 1º de setiembre de 2008, recibió la medalla Fields, considerada el 'premio Nobel de las Matemáticas', por sus "impresionantes avances en la teoría de las superficies de Riemann y sus espacios modulares". Los otros tres galardonados fueron Manjul Bhargava, profesor en la Universidad de Princeton; Martin Hairer, de la británica Universidad de Warwick, y el brasileño Artur Ávila, primer latinoamericano en conquistar el galardón

COOPERATIVA DE LA PREVISION SOCIAL: UN RESCATE EXITOSO

La Cooperativa de Previsión Social, integrada por unos 30.000 jubilados, salió del pozo. En 2009 fue intervenida por la Auditoría Interna de la Nación por enfrentar un déficit de US$ 10 millones y su directiva fue denunciada ante la Justicia Penal por libramiento de cheques sin fondos. Hoy, el equipo interventor dirige la cooperativa y asegura que “la empresa da ganancias”.

CELULARES: SE PODRIAN CARGAR EN TIEMPO RECORD

Miles de pesos, fundas para protegerlo, conexión rapidísima y.... nos quedamos sin batería. El máximo problema de los teléfonos celulares podría solucionarse con el proyecto de la empresa Qnovo: una aplicación que haría que las horas de carga se transformen en minutos.