-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 26 de diciembre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 26 DICIEMBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.60 24.35 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.50  2.50 16.200 9.583
Real (Brasil) 8.30   9.40 2.895 2.552
Dólar Pizarra Brou  23.70   24.25

FIN DE AÑO: PORQUE EL 31 DE DICIEMBRE Y NO OTRO MES ?

Que el calendario Occidental fije el 31 de diciembre como el último día del año se debe a una guerra iniciada por Roma 153 años a.c. contra los belos. Los bellos (Belos, Belii o Belaiscos) eran un pueblo celtíbero afincado en la Hispania Citerior. Son citados en textos asociados con el rey de Iliria, así que se pensaba que eran de origen ilirio. Una ciudad importante en su territorio es Nertóbriga que emite moneda de bronce en el siglo III a. C. en las que aparece un jinete lancero. La más destacada, sin embargo, es Sekaisa (Segeda), que acuña moneda en torno al siglo II a. C. En el 154 a. C. amplía su territorio provocando las Guerras Celtibéricas.

P. DEL ESTE: ARGENTINA DEJO A SU PEQUEÑO HIJO ENCERRADO EN EL AUTO PARA IR A TOMAR A UN BOLICHE

Una mujer argentina, de 35 años, se fue a recorrer los boliches del Puerto de Punta del Este con la intención de tomar unos tragos y divertirse. Hasta ahí resulta una situación típica del verano. Lo insólito y lamentable es que para darse el gusto, dejó a su hijito de dos años encerrado en su camioneta con matrícula de Argentina, que estacionó en el puerto de la península. Agentes de la Seccional 10ma de Maldonado participaron en el rescate del niño de 2 años, según informa FM Gente. Sobre las dos de la mañana del 25 de diciembre, un grupo de jóvenes pasaban por el lugar cuando vieron al niño llorando desesperadamente dentro del auto y advirtieron a la Policía.

GALES : ENCUENTRAN CARTA A PAPA NOEL DEL AÑO 1922

Un libro y un vestido. Ese fue el pedido de una niña a Papá Noel en una carta escrita hace ya casi cien años que fue encontrada de casualidad en la chimenea de un internado para niñas de Gales. La colegiala en cuestión se llamaba Haly, y se estima que escribió la carta en 1922.

ROSARIO (ARGENTINA): LA VIOLENCIA DE LOS NARCO FUERA DE CONTROL

En la madrugada del 1° de enero de 2012, la paz del barrio de Villa Moreno en la ciudad argentina de Rosario, se quebró por los disparos. Tres militantes sociales cayeron alcanzados por las balas asesinas de un grupo de delincuentes. El ataque se convirtió en un episodio emblemático que desnudó cómo se mueven las bandas narco de Rosario y su complicidad con amplios sectores policiales. Lo que nadie esperaba es que la zona fuera escenario de otro asesinato brutal, también durante las fiestas.

LA OPINION DE GABRIEL PEREYRA: JUGANDO A LA RULETA RUSA

El sindicalista Juan José Pereira declaró en estos días que aunque la mayoría de la población uruguayay se oponía a que vinieran presos de Guantánamo, el PIT-CNT corrió con el costo de acogerlos y que hoy reciben muchas felicitaciones porque ya algunos de los 6 árabes se están  integrando y consiguieron trabajo. Salieron del infierno que debería avergonzar a Occidente y llegaron a un país donde la solidaridad se puso por delante de la seguridad. Es un ejemplo loable, pero la cuestión es si el Estado pondrá ambos valores en un plano tan disímil: solidaridad con los ex presos y seguridad para los uruguayos.