-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 27 de enero de 2015

AUSCHWITZ: A 70 AÑOS DEL MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA

Supervivientes del Holocausto y jefes de Estado compartieron emociones intensas este martes en Auschwitz, 70 años después de la liberación del campo de exterminio nazi, y mostraron su solidaridad y su voluntad de actuar contra el antisemitismo creciente en Europa. "Creí que me incinerarían aquí y que jamás viviría la experiencia de mi primer beso. Pero, no sé cómo, yo, una niña de 14 años, sobreviví", contó Halina Birenbaum, nacida en Varsovia en 1929 y que estuvo en cuatro campos nazis, incluido Auschwitz, durante su infancia. Tras emigrar a Israel, se convirtió en poeta y escritora.

GRECIA: IZQUIERDA ASUME GOBIERNO BUSCANDO SACAR AL PUEBLO DEL BARRANCO DONDE LO DEJARON

El nuevo gobierno griego, que por motivos de austeridad y como ya anunciara el primer ministro Alexis Tsipras durante la campaña, queda reducido a una decena de ministerios de la veintena existente en anteriores gabinetes, ha tomado posesión en la tarde griega, sobre las 17.15, ante el presidente del país y el propio Tsipras. Los titulares de los Ministerios, cada uno de los cuales refunde varias competencias que antes eran autónomas, son en general los nombres filtrados ayer por los medios griegos, con especial protagonismo del equipo económico de Tsipras y con el Ministerio de Defensa encomendado a Panos Kamenos, líder de Griegos Independientes (ANEL, derecha nacionalista), el partido que apoyará la mayoría parlamentaria de Syriza y la labor de gobierno de Tsipras.

LA OPINION DE M. A. RODRIGUEZ: DE DONDE ERAN LOS CAPITALES QUE FINANCIARON AUSCHWITZ

Se cumplen 70 años de la liberación del campo de la muerte de Auschwitz. Con toda probabilidad el nombre que evoca lo más cerca que ha llegado a estar la humanidad del mal absoluto en toda su historia. Y ya es decir. Pero de donde salió el dinero para financiar esta máquina de asesinar ?

COSTA RICA: VAN 10 ECOLOGISTAS ASESINADOS, SIN QUE NADIE SEA PROCESADO POR ESAS MUERTES

El asesinato del ecologista Jairo Mora Sandoval ha quedado impune. Los sospechosos de asesinarlo en la madrugada del 1 de junio del 2013 fueron absueltos este lunes por falta de pruebas. El Tribunal Penal de Limón determinó, después de tres meses de proceso, que los indicios y testimonios presentados por la Fiscalía de Costa Rica contra las 7 personas incriminadas en el homicidio de Mora eran insuficientes.