-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 20 de abril de 2015

P. P. BARRIENTOS: EL ASESINO DE VICTOR JARA SERIA JUZGADO EN USA

Cuentan los que acompañaron a Víctor Jara en sus últimas horas de vida en el estadio Chile, uno de los símbolos más siniestros de la dictadura de Augusto Pinochet, que los torturadores no lograron borrarle del todo la sonrisa al trovador del Gobierno de Salvador Allende ni cuando lo golpearon brutal y repetidamente, antes de acribillarlo a balazos. En su cuerpo se hallaron más de 40 disparos.

CORAZON ARTIFICIAL: YA SON UNA REALIDAD


carmat-corazon-3

El segundo paciente en recibir un corazón artificial fabricado por la empresa francesa Carmat está llevando una vida normal que incluye constante actividad física, indicó el hombre de 69 años en una entrevista al diario Le Journal du Dimanche.

LORD CLIVE: BUQUE HUNDIDO EN 1763 VOLVERA A LA SUPERFICIE

El Lord Clive, buque de guerra inglés hundido en combate en 1763 frente a Colonia del Sacramento, se encuentra ubicado con coordenadas exactas. Collado ya lo exploró hace años, aunque nunca pudo retirar los objetos de su interior porque el gobierno no accedía a entregarle el permiso de rescate.

PASAJES AEREOS EN AMERICA LATINA: SOLO PARA PERSONAS ADINERADAS

Un pasaje aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, 200 quilómetros, cuesta al menos 210 dólares y fácilmente puede trepar hasta los 500 o 600. En una comparativa, es muchísimo más barato volar a San Pablo, Nueva York o Madrid. Cada vez se vuela más en América Latina pero los precios reducen ese privilegio a las clases más pudientes.

LA OPINION DE AMY GOODMAN: VENAS ABIERTAS Y HERIDAS QUE SE CIERRAN EN A. LATINA

Por primera vez en más de medio siglo, los presidentes de Estados Unidos de América y de Cuba se reunieron formalmente. Barack Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, mantuvieron una reunión en el marco de la séptima Cumbre de las Américas, celebrada este año en la ciudad de Panamá. La participación de Cuba en estas cumbres había sido bloqueada por Estados Unidos desde que comenzaron a celebrarse en 1994. Este momento histórico, sin embargo, se produce con cierta tristeza: Eduardo Galeano, el gran escritor uruguayo que tanto hizo para explicar las relaciones profundamente desiguales entre América Latina y Estados Unidos y Europa, murió 2 días después de la finalización de la cumbre.