-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 15 de mayo de 2015

B.B. KING: MURIO UNA LEYENDA DE LA MUSICA

B.B. King
Riley Ben King, más conocido como B.B. King (Itta Bena,USA, 16-09-1925-Las Vegas,USA, 14-05-2015) A los 89 años y a raíz de un cuadro de salud deteriorado por una enfermedad crónica, murió anoche en Las Vegas la leyenda del blues B.B. King, según confirmó su abogado.

RIO NEGRO: EL NUEVO INTENDENTE DEPARTAMENTAL SERA DE IZQUIERDA

Funcionarios de la Corte Electoral terminaron el conteo de 561 votos observados en el departamento de Río Negro, que confirma la victoria de Óscar Terzaghi (Frente Amplio) como el próximo intendente de ese departamento. Es la primera vez que un candidato de un partido de izquierda accede al gobierno departamental.

USA: CONDENAN A MUERTE AL TERRORISTA DE BOSTON

Un jurado federal de Estados Unidos de América condenó este viernes a la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev por los atentados de la maratón de Boston que dejaron tres muertos y 264 heridos. El 15 de abril de 2013 dos bombas artesanales explotaron cerca de la llegada de la popular carrera, convirtiendo en caos y pesadilla el prestigioso evento deportivo de esta ciudad del noreste de Estados Unidos de América. Uno de los muertos fue un niño de 8 años.

C. MAGGI: CARTA DEL PRESIDENTE DR. TABARE VAZQUEZ

El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, envió este viernes una carta a familiares y amigos de Carlos Maggi, quien falleció en la madrugada de este viernes de un paro cardíaco. El texto de la misiva fue publicado en un comunicado de Presidencia y destaca el valor de Maggi como “historiador, abogado, escritor e intelectual”.“Sentimos que el Uruguay está perdiendo a otro de sus hijos dilectos” escribió el mandatario, que recordó la medalla Delmira Agustini que recibió Maggi en 2014 por su destacado aporte a la cultura y el arte. “Seremos cada uno de nosotros los que seguiremos rindiéndole homenaje cada día que  notemos la ausencia de sus agudos comentarios sobre la actualidad política y social”, agregó Vázquez.

HOSPITAL DE CLINICAS: TRAETE AL FIAMBRE PARA LA FIESTA !! (INCREIBLE !)

La Facultad de Medicina inició una investigación en el Hospital de Clínicas para determinar responsabilidades en un grupo de estudiantes que realizaban el internado y que tomaron un cadáver de Emergencia y lo llevaron al cuarto médico para integrarlo a un festejo por ser la última guardia. Esta barbaridad quedará impune ?

CARLOS MAGGI: MUERE UNO DE LOS ULTIMOS GRANDES PENSADORES DE URUGUAY

Carlos Maggi y Mauricio Rosencof
El destacado intelectual uruguayo Dr. Carlos Alberto Maggi Cleffi (Montevideo, 5-08-1922 – Ib.15-05- 2015) falleció en la madrugada de hoy a los 92 años de edad de un infarto, según informó Mauricio Rosencof al programa En Perspectiva. Esta semana había llegado de la Bienal de Venecia donde se exhibe la obra de su hijo, Marco, en el pabellón uruguayo. Sus restos serán velados mañana entre las 9:00 y las 12:00 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. El presidente de la república, Dr. Tabaré Vázquez, envió una carta a familiares y amigos de Maggi, en la que destaca su valor como historiador, abogado, escritor e intelectual. “Fue un ser excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida”, reconoció Vázquez, al tiempo que señaló: “sentimos que Uruguay está perdiendo a otro de sus hijos dilectos”.

LA OPINION DE GABRIEL PEREYRA: EL FINAL DE UN SUEÑO

No alcanzaba el nivel de una Navidad o de las vacaciones, pero cada tardecita previa a un clásico nocturno todo era distinto en el barrio. Parecía un viernes eterno. Al comienzo no podía ir al estadio pero los amigos que se tomaban el 192 con sus padres iban sin dramas y compartían el viaje con hinchas del club contrario. Todo en paz. Y al día siguiente continuaba la fiesta, con las cargadas de unos contra otros. Casi todo en paz.

CLARO: NO FUE AUTORIZADA A INSTALAR SERVICIOS DE FIBRA OPTICA

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló a favor de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) en la polémica legal con la empresa de telecomunicaciones Claro, que pretende ofrecer un servicio de internet alámbrica por fibra óptica a hogares y empresas. El fallo divulgado por el organismo regulador dependiente del Presidencia de la República indica que la empresa de origen mexicano no puede valerse de la licencia en su poder para moverse en ese negocio.

D. MARTINEZ: QUEREMOS UNA INTENDENCIA EFICIENTE Y PARA TODOS

No tiene previsto contactarse con Novick, porque según dijo el Partido de la Concertación “no tiene institucionalidad” y su función solo fue “acumular votos”. Por otra parte, adelantó que sus primeros 3 suplentes —Óscar Curutchet, Fabiana Goyeneche y Christian Di Candia—, serán parte del gabinete municipal.