-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 25 de mayo de 2015

BANCOS INTERNACIONALES: VARIOS FUERON LOS GRANDES ESTAFADORES

Si no haces trampas, es que no lo intentas", escribió burlón uno de los operadores de Barclays en noviembre de 2010 en el chat del cártel que manipuló durante años el precio de las divisas.El cártel estaba formado por Citicorp, JPMorgan, Barclays y Royal Bank of Scotland, los mismos que sólo 2 años antes, tras la caída de su hermano Lehman Brothers, recibieron directa o indirectamente auxilio público para sortear una quiebra en cadena.

J. NASH: MUERE EN UN ACCIDENTE EL BRILLANTE MATEMATICO Y SU ESPOSA

John Forbes Nash Jr. (USA, Bluefield, Virginia Occidental, 13-06-1928 - Monroe, Nueva Jersey, 23-05-2015) era un matemático usamericano, especialista en teoría de juegos, geometría diferencial3 y ecuaciones en derivadas parciales, que recibió el Premio Nobel de Economía en 1994 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi. La película A Beautiful Mind (2001) está basada en su vida.

MARTIN GARCIA: FINALMENTE SE CONCRETARIA SU NUEVO DRAGADO

La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) recibió las ofertas de empresas interesadas en efectuar el dragado de recuperación del Canal Martín García.

USA: ULTRADERECHA LOGRA QUE SE MANTENGA EL ESPIONAJE A LOS CIUDADANOS YANQUIS

El Senado yanqui rechazó una Ley por la que se pretendía poner punto final a la intervención de los teléfonos de millones de ciudadanos por parte de NSA. La ultra derecha logró que ese espionaje instrumentado durante el gobierno Bush, se mantenga.

DRA. A. CASTILLO: ASI ES LA DEMOCRACIA ELITISTA

Alejandra Castillo (1974). Doctora en Filosofía y Académica del Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Autora entre otras interesantes publicaciones, de “Nudos Feministas”, 2011. “Democracia, Políticas de la Presencia y Paridad”, 2011.  “Julieta Kirkwood. Políticas del nombre propio”, 2007. “La República Masculina y la Promesa Igualitaria”, 2005. Es editora de Martina Barros, “Prologo a la esclavitud de la Mujer”, 2009. Y Coeditora de “Reescrituras de José Martí” 2008.  entre  otras publicaciones.