-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 27 de julio de 2015

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 27 JULIO 2015

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27.90 28.90 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.60  2.60 17.400 10.883
Real (Brasil) 8.00  9.30 3.533 3.058
Dólar Pizarra Brou  28.00 28.80

CASO CALLOIA: CUANDO LA SCJ SE PUSO UNA CAMISETA DE COLOR

La inmediata renuncia de Fernando Calloia a la presidencia de CND y la aceptación ipso facto del Presidente de laz República Dr. Tabaré Vázquez, fortalecen la democracia, la calidad institucionalidad y la independencia de poderes de estad. Pero la Suprema Corte de Justicia con sus fallos y especialmente con declaraciones públicas, expone a la Justicia frente a la ciudadanía incursionando temerariamente en la arena política con rezongos a gobernantes. El fallo tiene más acordes políticos que jurídicos y parece pretender intimidar a jueces y gobernantes.

NASA: COMENCEMOS A PENSAR COMO VIAJAR EN EL ESPACIO A GRANDES DISTANCIAS

Jeff Coughlin, investigador del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre dijo esta semana en el marco de los anuncios del nuevo planeta, Kepler-425b: "No vamos a viajar ahora pero quizá los hijos de nuestros hijos puedan explorarlo. NASA ya echó a andar sus planes de llevar seres humanos a un asteroide.

ALCOHOL: HACE ESTRAGOS EN EL CONTINENTE AMERICANO

Ese es el contundente resumen de la situación que le realizó a BBC Mundo, Maristela Monteiro, asesora principal en abuso de sustancias y alcohol de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su traducción numérica es que, en las Américas, las personas consumen una media de 8,4 litros de alcohol puro por año, lo que supone 2,2 litros más que el promedio mundial, según el primer informe sobre alcohol especializado en la región que ha elaborado su organismo.

URUGUAY: 3 EMPRESAS QUE SON UN MODELO A IMITAR

Las «empresas B» son una fuerte corriente a nivel global que plantea una revisión holística del modelo de negocio y de la responsabilidad social. Son compañías que tienen un propósito colectivo más allá del económico. Por eso, redefinen el sentido del lucro, que ya no es un fin, sino un medio para lograr un bien social y/o ambiental. Pero, a diferencia de las organizaciones no gubernamentales, estas empresas trabajan con la fuerza del mercado. En Uruguay hay 3 de estas empresas, pero en el mundo ya son 1.300, que facturan US$ 16.000 millones anuales.