-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 10 de septiembre de 2015

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 10 SETIEMBRE 2015

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 28.30 29.35 1.000 1.000 Peso (Argentina) 1.50 2.50 19.200 11.667 Real (Brasil) 7.10 8.90 4.051 3.263 Dólar Pizarra Brou 28.40 29.25

SIRIOS REFUGIADOS EN URUGUAY: "VIVIR POBRES ES PEOR QUE LA GUERRA"

Las 5 familias de refugiados sirios, que ingresaron a Uruguay en octubre de 2014, en el marco de un programa de reasentamiento de refugiados, continúan acampando en Plaza Independencia como forma de protesta. Se instalaron con valijas, colchones, mantas y una carpa en la mañana del lunes, para exigir que el gobierno les permita salir del país y ser acogidos como refugiados en otra nación. Sin embargo, el gobierno uruguayo no tiene incidencia en la actitud que otros países adopten frente a personas que piden la categoría de refugiados. Los sirios instalados en Uruguay tampoco tienen medios para pagar sus pasajes hacia otro países. Estas personas se enfretan a la misma situación que el 60 % de los trabajadores uruguayos, que ganan por mes menos de 700 dólares, cuando datos al respecto indican que el mínimo para vivir decentemente es de 1.500 dólares si son 2 personas y si se tienen varios hijos no baja de 2.500 dólares. Por ese motivo el uruguayo con estudios que tiene la oportunidad de ir a trabajar a otro país y en especial los europeos o USA, no lo duda. Vivir en Uruguay es tan o más caro que vivir en países europeos, pero con la quinta parte de los ingresos que se tienen en esos lugares. Hay datos de hace 80 años que ya lo indcaban, así que no es nada nuevo.

ISABEL II: INGRESA A LOS LIBROS DE HISTORIA COMO LA REINA CON MAS AÑOS EN EL TRONO DE GRAN BRETAÑA

Isabel II supera a la reina Victoria como la soberana británica que más tiempo ha estado en el trono de GRan Bretaña. Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel Alejandra María, soberana de Gran Bretaña y de varios países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones), fue la hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel, educada por tutores y sin que su llegada al mundo estuviera marcada para regir los destinos de Gran Bretaña.

GASTON MACHADO: EL DT DE LOS BOHEMIOS DEL PRADO DE MONTEVIDEO

Gastón Machado habla pausado y reflexivo, meditando siempre cada palabra antes de pronunciarla y buscando llegar a cada respuesta de la mejor forma posible. Detrás de su mirada profunda y curtida, de esas que parecen que con un sólo vistazo al cielo son capaces de saber si por la tarde habrá que utilizar paraguas, se esconde un hombre que, como tantos, entregó su vida al fútbol y que hoy disfruta su dulce momento entrenando al puntero del Torneo Apertura. "Me sobran dedos en una mano para contar los momentos de alegría que me dio el fútbol. Pero sí te digo que, si me das a elegir, recorrería el mismo camino".