-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 27 de septiembre de 2015

ONU: DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO I

El Papa Francisco llegó el pasado viernes 25 de septiembre de 2015, a la sede de la Organización de las Naciones Unidas y pronunció un histórico discurso en castellano ante decenas de líderes del mundo que participan de la 70° Asamblea General de esta organización. A continuación el texto completo del discurso del jefe del estado Vaticano:

S. PETROV: EL MILITAR RUSO QUE SALVO AL MUNDO

Stanislav Yevgráfovich Petrov, nacido en 1939, es un Teniente Coronel retirado, del ejército soviético durante la Guerra Fría. Es recordado por haber identificado correctamente una alerta de ataque con misiles como una falsa alarma en setiembre de 1983, por lo que evitó lo que podía haber escalado en una terrible guerra nuclear entre la Unión Soviética y los Estados Unidos de América.

SOFTBANK: NO DEBEN TENER RELACIONES SEXUALES CON NUESTRO ROBOT PEPPER

La compañía creadora del parlanchín Pepper, un robot humanoide japonés, ha sentido la necesidad de recordar a sus clientes que no deben mantener relaciones sexuales con los robots.

LA OPINION DE SOLEDAD PLATERO:

El violento desalojo del local del Codicen, la noche del martes, volvió a poner sobre el tapete la cuestión del uso de las fuerzas represivas para contener manifestaciones políticas. Para cuando esta nota esté publicada seguramente ya todos habremos visto hasta el cansancio las imágenes que muestran las escaramuzas de los manifestantes que estaban fuera del edificio y la respuesta de la Guardia Republicana, arremetiendo sobre ellos del único modo en que saben hacerlo cuando no están apelotonados y quietos detrás de los escudos. De acuerdo con el comunicado del Ministerio del Interior, en los hechos participaron un Grupo de Reserva Táctica (GRT), cuyo cometido era hacer salir a los estudiantes del interior del edificio y la Guardia Republicana, que estaba apostada afuera para hacer frente a los eventos que pudieran desatarse con los que habían ido a apoyar a los ocupantes.

ONU: PONGAMOS AL LOBO SAUDITA A CUIDAR A LOS CORDEROS

La ONU ha sido duramente criticada por concederle a Arabia Saudita un cargo importante en el área de los derechos humanos. La ONG UN Watch dio a conocer este fin de semana que Faisal Bin Hassan Trad, embajador saudí en la ONU, fue nombrado presidente de un panel de expertos independientes en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Entre los críticos, que han calificado la designación como "escandalosa", ha destacado Ensaf Haidar, la esposa del bloguero disidente Raif Badawi, sentenciado a mil latigazos y 10 años de cárcel por "insultar al islam a través de canales electrónicos". Haidar ha declarado que el nombramiento es "una luz verde para que lo sigan flagelando", según publica'The Independent'.