-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 29 de septiembre de 2015

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 29 SETIEMBRE 2015

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 28.50 29.60 1.000 1.000 Peso (Argentina) 1.50 2.50 19.200 11.667 Real (Brasil) 6.70 8.40 4.350 3.470 Dólar Pizarra Brou 28.60 29.50

URUGUAY: COMO VEN LA ECONOMIA SUS HABITANTES

La conocida empresa encuestadora CIFRA consultó a los uruguayos su opinión sobre la temática económica. Casi la mitad de la población (47 %) considera que la situación económica del país es mala o muy mala y sólo un tercio piensa que es buena. Esto representa un cambio grande respecto a la opinión dominante unos meses atrás.

URUGUAY: MUJERES SE DESTACAN EN LAS FUERZAS ARMADAS

Florencia Martínez (30) es teniente de Navío y es jefe de Armas en la ROU 01 Fragata "Uruguay". María Eugenia Etcheverry (38) es Mayor y comanda una de las unidades de ataque de la Fuerza Aérea. Juntas concentran una porción importante del poderío bélico del país y un desafío: ser la primera generación de mujeres en alcanzar el mando de la fuerza a la que pertenecen. Estas son algunas de las uruguayas que han ingresado a las fuerzas armadas y cumplen con destaque su actividad.

LA OPINION DE CARLOS LUPPI: AL BORDE DE LA RECESION

El BCU informó que el PBI cayó 1,8 % en términos desestacionalizados en el segundo trimestre del año, contra un crecimiento de 4,5 % en el primero. Se espera un tercer trimestre mejor, pero si se configuran dos con caída de actividad, el país habrá entrado en “recesión técnica”. Los datos de empleo y de confianza de inversores y consumidores no son auspicioso.

TIERRAS, REGLAMENTO Y REVOLUCION: REFLEXIONES A 200 AÑOS DEL REGLAMENTO ARTIGUISTA DE 1815

El tema de la tenencia de la tierra permanece aunque se lo silencie. La publicación y la muestra imponente de riqueza y poder ruralistas lo confirman en toda su extensión. La presentación del libro Tierras, Reglamento y Revolución. Reflexiones a doscientos años del Reglamento Artiguista de 1815, coordinado por Ana Ribeiro y Gerardo Caetano (Planeta, 2015), dio lugar a agudas reflexiones de los mencionados historiadores y del doctor Carlos Demasi, que ofició de presentador. El Reglamento de José Artigas fue mostrado como el “hecho maldito” de nuestra historia, siempre ignorado, así como el registro de propiedad de la tierra en Uruguay.