-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 29 de julio de 2016

INTENCION DE VOTO: FRENTE AMPLIO CAE EN PICADA Y NOVICK IGUALA AL PARTIDO COLORADO

Según la última encuesta realizada por Factum, si este domingo 31 de julio 2016 hubiera elecciones nacionales, el Frente Amplio recogería un 30 %, el Partido Nacional 25 %, el Partido Colorado (PC) 8 %, el incipiente Partido de Novick el 8 %, el Partido Independiente 4 %, Unidad Popular el 2 %, el Partido Ecologista 1 % y el voto en blanco y anulado más los indefinidos totalizan el 22 %.


Este viernes la consultora Factum, dirigida por Bottinelli, divulgó por Radio Cero y Montecarlo, su última medición de opinión pública. En ella se confirma la existencia de un "muro invisible", es decir que "los que abandonan el Frente Amplio no van a los partidos tradicionales. Aunque el Partido de Novick comienza a perforar ese muro y capta un 1 % de voto frenteamplista", explicó Botinelli.

El Partido inicipiente Partido Novick es la novedad, ya que en su primera medición como tal registra un 8% e iguala al Partido Colorado, según Factum.

Por su parte "el Frente Amplio pierde 18 puntos respecto a las elecciones nacionales y esto es muchísimo más que los votantes de última hora, que pueden contabilizarse en 4 puntos. Hay una caída neta. Registra la caída más grande de toda su historia y ahora queda en el nivel que lo que ahora es el Frente Amplio tenía 22 años atrás. El Frente Amplio de hoy era en ese entonces la suma del Encuentro Progresista-Frente Amplio más el Partido del Nuevo Espacio", informó Botinelli.

Posteriormente añadió que "respecto al trimestre anterior el Frente Amplio continúa su caída y baja otros 5 puntos porcentuales. Así, desde las elecciones a hoy, pasa del 48 % al 35 % en el primer trimestre y al 30 % ahora".

En tanto, el Partido Nacional "registra 6 puntos menos que en las elecciones nacionales, lo que también es una caída real, ya que casi no tuvo votantes de último momento". Y el Partido Colorado "registra 5 puntos menos que en las elecciones nacionales, pero aumenta 2 puntos en relación al trimestre anterior".

El Partido Independiente, según Botinelli está "1 punto por encima de las elecciones nacionales, aunque cae 1 punto en relación al trimestre anterior. Obtuvo el 3 % en las elecciones, registró en marzo el 5 % y ahora el 4 %. Igual contabiliza ganancia neta".

"Unidad Popular consolida el 2 % que tuvo en marzo, o que lo sigue situando en alrededor del doble de su resultado electoral.

El Partido Ecologista con 1 % se ubica igual que en las elecciones. Aunque en las elecciones en realidad estuvo varios decimales por debajo del 1 % y ahora está varios decimales por encima", agregó.

No obstante, Botinelli aclaró que "respecto a las elecciones nacionales es normal que los partidos registren una pequeña caída, que habitualmente es producto de la gente que decidió su voto en los últimos momentos y que, pasada la elección, vuelve a la situación de indefinido".


No hay comentarios: