-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 10 de enero de 2016

E. CUNHA: INVESTIGAN NEGOCIOS EVANGELICOS DEL DIPUTADO BRASILERO

Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, confeso “anti-Dilma” e impulsor de la comisión que pretendía investigar a la presidenta, es ahora acusado por el Tribunal Supremo de aumentos patrimoniales no declarados y la semana próxima podría ser encausado.

VIVIENDA PROPIA: SUEÑO IMPOSIBLE PARA CASI LA MITAD DE LA CLASE MEDIA URUGUAYA

La "clase media" uruguaya parece estar condenada a alquilar, es decir a tirar, como quien dice, su dinero a la basura. 4 años atrás, para incentivar la compraventa en este sector, el Estado implementó la Ley de Acceso a la Vivienda de Interés Social. Pero los resultados estuvieron lejos de lo esperado. En vez de aumentar el número de propietarios, engrosó más el de inquilinos e incluso con la normativa se beneficiaron personas que ya eran dueñas de otras viviendas. "El subsidio que el Estado aporta ha servido para que las constructoras tengan mayores utilidades", opina Diego (36), que alquila desde hace 6 años y busca para comprar desde hace uno. "Alquilar es estar condenado a perder dinero todos los meses".

PROYECTO URUGUAYO GANA PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE VIVIENDA

Durante el 2015 el Solar Decathlon fue realizado por primera vez en América Latina y el Caribe. La ciudad elegida como sede fue Cali, en Colombia, y el ganador fue el equipo Uruguayo, formado por estudiantes de la Universidad ORT Uruguay. "La Casa Uruguaya" fue diseñada con el objetivo de contribuir a mejorar la mala calidad habitacional del país sin que eso implicara aumentar el presupuesto destinado a vivienda social.