-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 1 de febrero de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 1 FEBRERO 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)   30.40 31.60 1.000 1.000
Peso (Argentina)   1.60  2.60 19.765 12.067
Real (Brasil)   7.20  9.10 4.320  3.417
Dólar Pizarra Brou  30.50  31.50

ARGENTINA: SOLICITAN PROCESAMIENTO DE EX VICEPRESIDENTE

El juez federal argentino Dr. Norberto Oyarbide debe decidir si hace lugar al pedido de procesamiento presentado el viernes pasado por el fiscal Dr. Carlos Rívolo en la causa por dádivas por la que el ex vicepresidente de ese país. A. Boudou fue indagado en diciembre de 2015, según publica hoy el portal Infobae.

PIRIAPOLIS: EL SUEÑO DE LA PLAYA PROPIA ? Y LAS NORMAS LEGALES ?

Una parte de la playa del balneario San Francisco de Piriápolis (Maldonado), una de las más hermosas de la costa del país, está a la venta. Para el Estado el predio de la playa San Francisco es un padrón rural, cuyo valor es de $ 120.969, según lo que establece la cédula catastral emitida por la Dirección General de Catastro del Ministerio de Economía, pero ese precio es mucho menor al del mercado, que no fue difundido por la Sociedad Anónima (S.A) que lo vende, pero que se estima en mucho millones de dólares.

ARGENTINA: QUIENES CONSUMAN MAS DE 300 KILOVATIOS MENSUALES TENDRAN UN AUMENTO DE 700 %

Este aumento de la energía en Argentina, es básicamente para los usuarios que consumen de 300 a 1.000 kilovatios bimestrales. La Resolución instruye a EDENOR y EDESUR a implementar el nuevo esquema de liquidación mensual y el sistema de bonificación por ahorro.

ARGENTINA: BUENOS AIRES CONTINUA BAJO LA INSEGURIDAD TOTAL

Una familia vivió ayer una madrugada de terror. Llegaban a su casa en Villa Domínico, al sur del Gran Buenos Aires, cuando delincuentes que viajaban en 2 autos los interceptaron y se los llevaron secuestrados. Los asaltantes los tuvieron cautivos durante casi 1 hora y los liberaron cuando escucharon en la frecuencia policial que los estaban buscando y además se dieron cuenta que se habían equivocado de personas. No hay detenidos.

LA OPINION DE F. ISABELLA: EL FA NUNCA SE PROCLAMO SOCIALISTA O ANTICAPITALISTA

El debate que se generó a partir de mi columna “¿A la izquierda del crecimiento económico?” ha tomado un nuevo impulso. En los últimos días se han sumado la intervención de Gabriel Delacoste en la diaria y una nueva intervención de Rodrigo Alonso en Brecha, que aportan ricos elementos a la discusión. A esta altura, una respuesta punto a punto a ambas intervenciones sería difícil de seguir para los lectores y particularmente, poco interesante; además de que sinceramente no tengo todas las respuestas. En este artículo intento retomar y desarrollar temas que han introducido en el debate estos autores y plantear algunos nuevos. Sin embargo, me voy a permitir apenas unos párrafos de aclaraciones, por aquello de que “el que calla otorga”.

FUERZAS ARMADAS: MATANDO EL TIEMPO POR NO TENER NADA QUE HACER

Los mandos militares pretenden despojar de sombras a la institución a través de cuestionadas tareas “en beneficio de la sociedad”. Las empresas consultoras no se ponen de acuerdo respecto de cómo ha evolucionado la confianza de la población en los uniformes. Y el eterno debate en torno a la defensa, su presente y su razón de ser se agudiza. Las Fuerzas Armadas buscan lavar su cara. Pero utilizan estrategias que, como a veces sucede con los productos de limpieza de dudosa calidad, no evitan que las suciedades persistan.