-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 22 de abril de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 22 ABRIL 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 31.15 32.45 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.60  2.70 20.013 11.913
Real (Brasil) 8.00  9.70 3.967  3.279
Dólar Pizarra Brou  31.25  32.35

CINCUENTONES: EL RESTO DE LA POBLACION NO TENDRIA DINERO PARA PAGARLES JUBILACIONES MAS ALTAS

El gobierno y el Frente Amplio decidieron crear una comisión para buscar una solución el problema de los llamados "cincuentones", un grupo de trabajadores que por ley fueron obligados en 1996 a afiliarse a una AFAP y por tener pocos años de aportes percibirían 30 % menos de jubilación de lo que esperaban. Sin embargo, las autoridades admitieron que el momento económico no ayuda a encontrar una salida. lo que supone un alto costo. En Uruguay la absoluta mayoría de los jubilados gana menos de 12.000 pesos (375 dólares)

DOLORES: UNO DE LOS HEROES DESCONOCIDOS

Cuando en alguna parte del mundo se generan sucesos que quedan fuera de control, como en el caso del tornado que se abatió sobre la ciudad uruguaya de Dolores, dejando un tercio de ella como si hubiera habido un bombardeo, suelen aparecer héroes anónimos de cuyos actos el conjunto de la sociedad no se entera, salvo que algún medio de prensa los saque del desconocimiento. Es el caso de Enzo Bruno Silva, un joven doloreño de 23 años, sobre el cual el diario montevideano El País publicó una excelente nota:

MOSSACK FONSECA: PORQUE NO SE DICE LA VERDAD SOBRE ESTE ESTUDIO DE ABOGADOS ?

Como era de esperar, las noticias generadas por la publicación de los papeles de Panamá están creando un gran revuelo. Y puesto que hay 11,5 millones de documentos que han sido hechos públicos que antes eran confidenciales, hay mucho tema y más noticias para publicar sobre tales papeles. Ahora bien, es sorprendente que elementos clave ya conocidos, de gran significado político, apenas se conozcan o se ignoren completamente (ver mi artículo "Lo que no se dice ni se dirá de los papeles de Panamá", Público, 11.04.16). Por ejemplo, ¿quién es y quiénes son los fundadores de la firma de abogados Mossack Fonseca, que mantenía toda esta información? Es curioso que apenas se haya analizado este hecho. Emile Schepers, de la revista World News, que goza de gran credibilidad, ha publicado un artículo de gran interés, "Panama Papers and Latin America: The elephant in the room" (11.04.16), que detalla datos que son de una enorme importancia y que no he leído en los mayores medios de información españoles. Veamos en primer lugar los datos.

URUGUAY: COMENZARAN A RECICLAR LOS NEUMATICOS EN DESUSO

En poco tiempo los uruguayos podríamos circular sobre carreteras hechas con neumáticos en desuso. En Europa hay décadas de experiencia al respecto y los usuarios aseguran que su utilización mejora de forma muy sensible el confort de la circulación y de paso se colabora con el reciclaje de material contaminante.

J,R, FERREIRA: DIGAMOS EL VERDADERO MOTIVO POR EL CUAL SE QUIERE DERROCAR A LA PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DE BRASIL

Nos equivocamos, desde mi punto de vista, si creemos que lo ocurrido en Brasil, se limita a la suspensión de una Presidenta para luego echarla “legalmente” y sustituirla por otro. Más allá de mi apreció personal y admiración política por Dilma Rousseff y por su mentor Lula Da Silva, voy a escribir lo que no se nos dice del tema.

EL SALVADOR: HISTORIA DE LA VIOLENCIA

Óscar Martínez es ese tipo de periodista que se reportea incluso a sí mismo, tan transparente en su oficio que en pocos minutos de conversación ya ha puesto una anécdota de su vida al servicio de la crónica del lugar en el que vive. Para responder a algo tan simple como edad y lugar de nacimiento (San Salvador, 1983), debe matizar que creció “en una casa buena, al menos de cemento” de Soyapango y que de haber nacido poco después no habría escapado de ser “pandillero o acosado por las pandillas”.