-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 13 de junio de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 13 JUNIO 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 30.30 31.65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.50  2.50 20.702 12.213
Real (Brasil) 7.90  9.60 3.929  3.250
Dóladr Pizarra Brou 30.40  31.55

LA OPINION DE LIC. H. BRULL: ECONOMIA MUNDIAL ESTA CERCANA A UNA NUEVA CRISIS


Es posible que cercano en el tiempo se presente una nueva crisis de los mercados, producto de los países que presentan complicaciones en sus procesos económicos y ello generará una onda de afectación global. Veamos cuales pueden ser los desencadenantes y cuales sus consecuencias 

MASACRE DE ORLANDO: DE TAL PALO TAL ASTILLA

El padre de Omar Mateen, autor de la matanza de Orlando, condenó la masacre perpetrada por su hijo en un boliche gay y afirmó que "el castigo" para los homosexuales le corresponde a dios. Lo dijo en un video publicado en su perfil de Facebook en lengua dari, según informó el diario inglés The Guardian. Seddique Mir Mateen afirmó que "Dios castigará a aquellos involucrados en la homosexualidad".  Como se suele decir todo tiene un  causal generador y ahora está claro cual fue el del asesino, los musulmanes consideran a los gay poco menos que diabólicos y los ultra suelen matarlos, de allí a la masacre solo mediaba un paso.

DESTROZOS Y ROBOS EN CENTRO DE MONTEVIDEO: FUERON CAUSADOS POR UNA HORDA DE HINCHAS MANYAS

Esta mañana el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en Informativo Sarandí que durante los festejos por el triunfo del conocido club Peñarol anoche, fueron detenidas varias personas en el Centro de Montevideo y fue identificado un vehículo que llevaba objetos robados.

DR. E. TALVI: HAY QUE CONVENCERSE QUE EL DINERO NO CAE DE LOS ARBOLES SINO QUE SALE DEL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS

Para el Dr. Ernesto Talvi, director académico del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), se impone aprobar una ley de responsabilidad fiscal, prohibir el ingreso de funcionarios a la administración pública por seis años y profesionalizar las empresas estatales para que no se transformen en un botín político. Talvi también habla de los “Encuentro Ciudadanos” de Ceres.

FARMACIAS: SIGUEN SIENDO UN BUEN NEGOCIO ?

Hace más de 6 meses que la farmacia Lagomar, en Ciudad de la Costa, se encuentra a la venta, pero no aparecen compradores. “El mercado está quieto”, comentó el hijo del dueño.Como esa hay “muchas” otras que están siendo ofrecidas porque el volumen de ventas cayó, en un mercado que se hizo más competitivo con las cadenas y también las farmacias de las mutualistas, dijeron fuentes del sector farmacéutico. La rentabilidad del negocio viene “muy castigada”, añadieron.

DR. R. VOMERO: LA LIBERACION DE PABLO GONÇALVEZ VA A GENERAR MIEDO

Pablo Goncálvez (Bilbao, España, 6/03/1970) es el primer asesino serial de la historia del Uruguay. Fue procesado por 3 homicidios, y condenado a 30 años de prisión.A los 9 años de edad, Pablo Goncálvez se radicó en Uruguay, en el barrio montevideanos de Carrasco. Cursó primaria en el colegio Stella Maris, y culminó sus estudios en un liceo estatal. Miembro de la alta sociedad montevideana, ingresó como estudiante de ciencias económicas, en la Facultad de Ciencias Económicas de la estatal Udelar. Desde la década de los 90 cumple una de las penas más largas en prisión aplicadas en Uruguay y quedará libre este mes. Pablo Goncálvez mató a 3 mujeres de forma premeditada y violó a una cuarta entre 1991 y 1993. 

URUGUAY: QUE COSTO TIENEN LOS FUNCIONARIOS ESTATALES PARA EL PAIS

Hace 100 años, cuando estaba por disputarse la primera Copa América y vivían en Uruguay algo más de un millón de personas, el Estado tenía unos 35.300 empleados. Desde aquellos días la población se multiplicó por 3 pero el número de funcionarios lo hizo casi por 9. Eran otros tiempos, eran los de Don José Batlle y Ordóñez, quien había dejado la presidencia de la república al cumplir su 2do, período en el cargo, con empresas estatales fuertes, sin sobrecarga de empleados y con un país que avanzaba.