-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 27 de junio de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 27 JUNIO 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 30,35 31,75 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2.40 21,413 12,746
Real (Brasil) 8,20  9,90 3,806  3,146
Dólar Pizarra Brou  30.45  31.65

D. CHAVEZ: LA MADRINA DE LA ROJA FESTEJO

Si bien no tiene un título oficial, podría decirse que Daniella Chávez es la madrina de la selección chilena.

UCOT: NEGRAS NUBES DE TEMPORAL EN SU FUTURO

El lunes de la semana pasada se resolvió a qué empresa de transporte debían ir a trabajar los ex integrantes de la cooperativa de ómnibus Raincoop, luego de que la mencionada cooperativa quebrara debido a la muy mala administración. En ese momento las caras largas de quienes fueron asignados por sorteo a la cooperativa UCOT eran evidentes: incluso llegaron a ofrecer dinero para intercambiar con aquellos que se irían a Coetc. El comentario general en la sede del PIT-CNT, donde se hizo el sorteo era que, tarde o temprano, los ómnibus amarillos iban a tener el mismo destino que los azules de Raincoop: la quiebra. Este comentario está desde hace varios meses, en boca de allegados a la cooperativa, que casi en voz baja lo expresan a sus amigos y ahora se hace público.

MERCOSUR - UE: CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES

Los negociadores del Mercosur y la Unión Europea (UE) se volvieron a encontrar días pasados en Montevideo, luego del primer intercambio de ofertas en una década que se celebró en Bruselas en mayo para avanzar en la concreción de un Tratado de Libre Comercio (TLC). "Es una instancia más de las varias que habrá; no tendrá grandes anuncios", se limitó a decir una fuente que participó de uno de los equipos negociadores.

VIAJES: CAYO 25 % LA CANTIDAD DE VIAJES AL EXTERIOR EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO 2016

La economía uruguaya se expandió 1 % el año pasado, los salarios de los trabajadores ya no crecen al mismo ritmo que tiempo atrás y el desempleo viene en aumento, luego de haber alcanzado mínimos históricos en la última década. En tanto, la confianza de los consumidores locales alcanzó en mayo su nivel más bajo desde que en 2007 empezó a relevarse este indicador en el país. El Poder Ejecutivo, por su parte, anunció un ajuste fiscal que incrementará, entre otros, el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el caso de los salarios más altos. En este escenario, los uruguayos contrajeron sus viajes al exterior 25% en los primeros cinco meses del año, si se lo compara con igual periodo de 2015.

AJUSTE FISCAL: CUAL SERA EL CAMINO DEL QUE SE REALICE EN 2017 ?

El equipo económico de gobierno se comprometió con los analistas de riesgo de Moody's a tomar nuevas medidas de ajuste en caso que el crecimiento de la economía en los próximas años esté por debajo de las proyecciones oficiales. Analistas privados coincidieron en que la actividad crecerá menos de lo esperado por el gobierno y que se utilizarán las tarifas públicas como forma de aumentar la recaudación. Pero entienden que esto no será suficiente para corregir el desfasaje de las cuentas públicas, por lo que se podría recurrir a aumentar la renta empresarial, ante la imposibilidad de reducir el gasto.

LA OPINION DE M. NAIM: EL AUTO GOL DE LOS BRITANICOS

Para entender mejor la potencia de las fuerzas que impulsan el huracán Brexit es útil recordar lo que pasó en 1994 en Sesto San Giovanni, un suburbio al norte de Milán. En sus años de apogeo económico la zona se llenó de fábricas, obreros y combativos sindicatos comunistas, hasta tal punto que se hizo famoso como el “Stalingrado de Italia”. 

HAGAMOS LAS COSAS PARA QUE DUREN MUY POCO ! (LA REALIDAD DEL CAPITALISMO)