-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 4 de julio de 2016

RIO DE JANEIRO PELIGROSO: ROBAN EQUIPOS DE CADENAS DE TELEVISION

2 contenedores con equipamientos de dos cadenas alemanas de televisión destinados a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, que habían sido robados de dos camiones en una avenida de la ciudad próxima al aeropuerto, fueron recuperados este viernes por la Policía.

MONTEVIDEO: DUEÑA DE 2 PERROS MORDIO A UN POLICIA

Una máxima de la profesión periodística sostiene que no es noticia que un perro muerda a un hombre, pero sí que un hombre muerda a un perro. Algo de ese tenor ocurrió en una casa de apartamentos de la calle Washington, en la Ciudad Vieja de Montevideo, cuando dos policías acudieron para citar a la seccional a la propietaria de dos perros de raza pitbull, ante la denuncia de que estaban sueltos en la calle y sin bozal.

JUBILACIONES PROFESIONALES: SE APLICA AJUSTE

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) resolvió suprimir y recortar una serie de compensaciones y beneficios que desde hace años perciben los jubilados profesionales. La medida podría afectar los ingresos de unos quince mil pasivos y ha despertado la "ira" de la Asociación de Afiliados a la Caja. Las resoluciones se adoptaron en la sesión del directorio del pasado miércoles 20, y solamente se abstuvo de votar el director Hugo de los Campos, representante de los pasivos.

URUGUAYOS: EN 8 AÑOS SE MARCHARON A ESPAÑA 18.000

Según datos de migraciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) español, los uruguayos que migraron en el correr de 2015 a España fueron casi 2.000, lo que representa un crecimiento de un 31,5 % comparado al año anterior. La cantidad de uruguayos que se marchan a España ha subido y bajado desde 2008, según estos datos, publicados por El País de Madrid. Pero en los últimos dos años se mantuvo en constante crecimiento.