-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 6 de octubre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 6 OCTUBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,60 28,50 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,50 18,960 11,236
Real (Brasil) 8,10 9.60 3,478  2,927
Dólar Pizarra Brou  27,70  28,40

MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO: SCJ DECLARO INCONSTITUCIONAL LEY QUE LIMITABA ACCESO

 Por mayoría de cuatro votos contra uno, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay, declaró inconstitucional una disposición incluida en la ley Nº 18.335 de 2008 que limita el acceso a los medicamentos que el Ministerio de Salud Pública (MSP) no haya incluido antes en el Formulario Terapéutico Médico (FTM), la nómina de fármacos que los prestadores de salud están obligados a brindar a sus pacientes.

LA OPINION DE G. PEREYRA: CUANDO LOS MARTIRES SON AJENOS

Tengo bien claro que escribir sobre esto no solo no es simpático, sino que se ganará la bronca-porque en estos asuntos manda la bronca- de buena parte de los lectores que con justificada razón están hartos de la delincuencia. Señalar la responsabilidad de la víctima en el contexto de un acto de violencia mortal y aberrante, puede parecer una actitud fuera de lugar, despreciable para algunos.

UBER: PASABA FRENTE A PARADA DE TAXIS Y LE DISPARARON

En la noche del miércoles, un chofer que trabaja con la aplicación Uber se dirigía a avenida Italia y avenida Bolivia, según informó Telenoche, para recoger a un pasajero. En esa esquina se encuentra una parada de taxis. El conductor contó al noticiero que al pasar el último taxi que se encontraba en el lugar, sintió una explosión detrás de su auto. "Me pegué flor de susto y salí disparando", señaló.

SOLIDARIDAD SINDICAL MUNDIAL: DEJAN SIN TRABAJO A 25 URUGUAYOS

La aerolínea española Air Europa despidió a 25 trabajadores uruguayos que habían empezado a trabajar como tripulantes de cabina, luego de que la Inspección de Trabajo de Baleares resolviera que no tenían permiso para desempeñar esa tarea. La decisión involucró, además, a otros 128 trabajadores de República Dominicana y Perú, que habían sido contratados entre octubre de 2014 y agosto de 2015.

NAZIS: LA RUTA DE ESCAPE DE EUROPA A AMERICA LUEGO DE LA GUERRA

Luego que el diario montevideanos El País publicara, en base a un documento desclasificado de la CIA, que el gobierno usamericano buscó a Joseph Mengele en Uruguay en abril de 1985, confundiéndolo con un conocido empresario local que aún vive, el investigador uruguayo Héctor Amuedo recibió medio centenar de documentos sobre el escape de nazis de Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial, en un derrotero que se ha dado a conocer como "La Ruta de las Ratas".
Amuedo, quien fue consultado para ese artículo sobre la investigación de la CIA en Uruguay (por haber sido más de una vez fuente de consulta para documentales del History Channel) analizó y tradujo los documentos que le llegaron de una fuente anónima, llegando a la conclusión de que muchos de ellos son inéditos.