-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 6 de diciembre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 6 DICIEMBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,10 29,30 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,30  2,20 21,450 13,200
Real (Brasil) 7,70 9,10 3,697  3,169
Dólar Pizarra Brou  28,22  29,22

PRUEBAS PISA: URUGUAY PRESENTA MEJORAS IMPORTANTES EN VARIAS AREAS

Andrés Peri, representante de Uruguay en la Junta de Gobierno de las pruebas PISA, dijo que el resultado del país en la última evaluación supuso una "mejora en todas las áreas".

DIARIO EL PAIS DE MONTEVIDEO: MIENTE, MIENTE, MIENTE, QUE ALGO VA A QUEDAR

 En la edición de hoy el diario El País de Montevideo tuvo como título principal “Pruebas PISA: Uruguay sufre su peor resultado” y en su página A5 “Las pruebas PISA arrojan el peor resultado de su historia”. Los datos divulgados hoy por las autoridades de la educación uruguayas indican que eso no fue así. Según el mencionado diario la explicación de cómo se llegó a ese título mentiroso es la siguiente:

COLOMBIA: SE ASESINAN 4 MUJERES POR DIA, PERO AHORA SE CONMOCIONAN POR EL ASESINATO DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS

El domingo a las 9 de la mañana, Yuliana Andrea Samboni, de 7 años, jugaba en la puerta de su humilde casa en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá.
Horas después, a las 7:30 de la tarde, la niña fue encontrada muerta, con aparentes signos de tortura y violencia sexual. Las descripciones de vecinos y cámaras de seguridad permitieron encontrar la camioneta donde Yuliana fue secuestrada y determinar quién la manejaba.

TIEMPO: NUEVA FORMA DE MEDIRLO

Müller y sus colegas de la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos de América), han encontrado una forma nueva de medir el tiempo usando átomos de cesio. Según explican en un artículo publicado en la revista Science, con este método es posible decir qué hora es usando solo la onda de materia de un átomo de cesio y se refieren a su método como un reloj de Compton, porque se basa en la frecuencia de llamada Compton de una onda de materia.