-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 17 de abril de 2017

PRESIDENTE N. MADURO: YO SERE EL NUEVO BENITO MUSSOLINI

Dos días después de una gran marcha en su contra, el presidente venezolano Nicolás Maduro recibió este lunes la promesa de "lealtad incondicional" de la Fuerza Armada, a la que la oposición acusa de ser la única que sostiene al chavismo en el poder. "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana preserva su unidad monolítica, granítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente", dijo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto militar encabezado por Maduro en las afueras del Palacio presidencial de Miraflores. El presidente Maduro parece querer recorrer el resbaloso y criminal camino del duce Benito Mussolini y de Adolfo Hitler, que afirmaron su poder con grupos paramilitares, uno con los Fasci italiani di combattimento (1)  y el otro con las Sturmabteilung o SA, luego transformadas en las SS (2).

DR. J. BASSO: IMAE DE SALTO SE INSTALARA

El Ministerio de Salud Pública decidió habilitar la extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico del Sanatorio Americano en el departamento de Salto. El ministro Dr. Jorge Basso aseguró que están dadas todas las condiciones para que el centro cardiológico comience a funcionar en breve. Añadió que la cartera realiza gestiones para extender el IMAE del Hospital de Clínicas al Hospital de Tacuarembó.

ARGENTINA: CONTINUA EL HORROR EN EL FUTBOL DE ESE PAIS

El fútbol argentino está de luto luego que un grupo de aficionados del club Belgrano golpeara y lanzara al vacío a una persona hincha también de ese equipo, desde lo alto de la grada del Estadio Mario Alberto Kempes provocándole un fuerte golpe. Padecía un cuadro de muerte cerebral después de ser lanzado desde unos cinco metros de altura por un grupo de hinchas de Belgrano en el descanso del partido frente a Talleres, clásico de la ciudad de Córdoba -a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires- que se volvía a jugar en Primera División después de 15 años.

URUGUAY: CUANTOS SON LOS OCUPAS Y DONDE ESTAN...EL DISPARATADO COSTO DE LOS ALQUILERES EN RELACION A LOS INGRESOS, EXPULSA A MUCHA GENTE DEL SISTEMA REGULAR DE VIVIENDAS

El número de hogares ocupados sin permiso en todo el país casi se duplicó en 2016 respecto del año anterior. Según los microdatos de la Encuesta Continua de Hogares del año pasado, publicados ahora por el Instituto Nacional de Estadística, en 2016 1,3% de los hogares de todo el país estaban ocupados sin permiso, lo que abarca unas 15.100 viviendas. En 2015 esta cifra era de 0,7% u 8.100 hogares.

ARGENTINA: MATO A UNA MENOR, LA DESCUARTIZO, LA QUEMO EN UNA PARRILLA Y AHORA EN LIBERTAD BUSCA PAREJA !

Pablo Cuchán tenía 25 años en 2004, cuando quedó detenido por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla el cuerpo de Luciana Moretti, una adolescente de 15 años con quien tenía una relación. El hombre cumplió del total de la  pena aplicada sólo 11 años, insólitamente ya está en libertad y hace poco volvió a llamar la atención de los vecinos de la ciudad argentina de Bahía Blanca. Busca pareja a través de las redes sociales.

NENE MUSLERA: DIJO LO MISMO QUE EL GRAN OBDULIO VARELA: YO SOY HINCHA DE M. WANDERERS

Cuando nació, en un sanatorio bonaerense, Argentina le estaba ganando a Uruguay el partido de octavosd de final del Mundial ’86 y fue por eso que el médico sugirió lo bautizaran con el nombre de Pedro, por Pasculli, el autor del gol argentino.

DR. V. ROSLIK: A MAS DE 30 AÑOS DEL ULTIMO ASESINATO DE LA DICTADURA URUGUAYA, SIGUE SIN CONOCERSE QUIEN FUE SU EJECUTOR: HASTA CUANDO LA IMPUNIDAD ?

En 1984, pocos meses antes del final de la dictadura uruguaya, la muerte del médico rural Vladimir Roslik conmocionó a todo el país. Por su origen ruso, fue secuestrado por los militares y sometido a una cruel tortura que terminó con su vida. San Javier es un pequeño pueblo sobre el litoral del río Uruguay, en el noroeste del país, con menos de 2.000 habitantes. A simple vista, no difiere mucho de cualquier otra localidad rural de ese país, pero las 'matrioshkas' gigantes en la plaza principal muestran un vínculo con Rusia.

LA OPINION DEL PROFE PIÑEYRUA: PANCARTAS DE ANTES Y PANCARTAS DE LOS JUGADORES DE FUTBOL DE AHORA

Seguramente fue mi tía Delia, la mayor, dinámica, revoltosa y siempre activa, la que me llevó a ver a "Ike" Eisenhower, quien llegaba a Montevideo rodeado de gran popularidad. Nos paramos en la esquina de Bulevar Artigas y Maldonado junto a la multitud que lo vitoreaba, sí seguro, ese día vi la primer pancarta de mi vida.

M. POMPEO: CAMBIO DE CRITERIO COMO DE ROPA

El pasado jueves, Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), criticó a WikiLeaks calificándolo de “servicio de inteligencia hostil”, retractándose de sus elogios anteriores al grupo. Pompeo hizo las declaraciones en un grupo de reflexión de Washington DC, en su primer discurso público como director de la CIA.

URUGUAY: BUSCANDO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PERIFERIAS DE CIUDADES

Hace unos 25 años, la llamada zona metropolitana experimentó una gran expansión poblacional. Poco tiempo después comenzaron a surgir problemas de todo tipo debido a que el crecimiento de esas zonas cercanas a Montevideo no había tenido la planificación que un fenómeno de esa magnitud merecía. En forma silenciosa, lo mismo está pasando en varias ciudades del interior y, apelando a que haya memoria para evitar cometer los mismos errores del pasado, el gobierno lanzará en mayo instancias de diálogo con las intendencias en busca de diseñar juntos una estrategia nacional.

VENEZUELA: SE PUEDE REVERTIR EL CAMINO Y RETORNAR A LA DEMOCRACIA ?

Con la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de usurpar las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento) elegida democráticamente por el pueblo, Venezuela tomó otro giro negativo, aunque la sentencia haya sido parcialmente rescindida algunos días después. Esta decisión fue solo el ejemplo más reciente de que el gobierno venezolano está atacando a la oposición y la disidencia.