-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 17 de julio de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 17 JULIO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,95 29,35 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,00 18,975 13,913
Real (Brasil) 8,50 9,50 3,449 3,128
Euro (Europa) 31,80 35,00 1,101 1,208
Dólar Pizarra  Brou  28,03  29,23

DR. JAVIER MIRANDA: DEJAME VER SI ME QUEDO BIEN LA COSTURA

Pocos días antes de asumir la presidencia del Frente Amplio y consultado por el diario El Observador acerca de si había recibido muchas advertencias acerca del difícil trabajo que se le avecinaba, el Dr. Javier Miranda respondió: "Hay algunos que me dicen eso. Pero ahí sí, contesto casi a lo Les Luthiers: no me asusta el acertijo. No porque me crea un fenómeno, sino porque me siento capaz de articular con todos los sectores. Hay que tener cuidado de no caer en la vanidad pero no puedo dejar de recordar que toda mi vida pública me he metido en bailes complicados. Y, sin embargo, creo que tengo una visión pública de un tipo razonable, dialogador, solvente, no soy un chanta ni un oportunista".

URUGUAY: ESTADO DESCONECTADO Y SIN RUMBO

En el presupuesto presentado en 2016, la Intendencia de Montevideo incorporó una norma para multar con un ciento por ciento del valor de la contribución a las viviendas que se demuestre están abandonadas. Esta multa se aplicará desde 2018. Sin embargo, las demoras en la información de UTE y de OSE para certificar el abandono, podrían retrasar la puesta en práctica. En Uruguay gobierne quien gobierne seguimos teniendo un Estado desconectado y sin rumbo.

ANALISIS DE N. FERNANDEZ: TIENE RAZON PERO MARCHE PRESO

El Ministerio del Interior se entusiasma con el resultado de sus planes y de la incorporación de la tecnología para combatir el delito. El viceministro Jorge Vázquez destacaba el domingo 9 que "es la primera vez que los hurtos están descendiendo en todo el país, de la misma manera que bajan las rapiñas y los copamientos". El Ministerio de Economía se entusiasma con la baja de inflación a la meta de 5 % anual, con los datos de recaudación impositiva neta, que cerró la primera mitad del año con un crecimiento de 6,2 % real respecto a un año atrás, con el aumento de producción del núcleo industrial en mayo y con la mejora de perspectiva del investment grade con Moody's. Y con esos datos concretos de estadísticas comprobadas, en el gobierno no pueden entender cómo la gente es pesimista con la economía, se queja por los precios y protesta por inseguridad.

AUTOS ELECTRICOS: CONTINUARA INCREMENTANDOSE SU USO ?

Conforme los fabricantes de automóviles apuestan cada vez más por la tecnología de los vehíclos eleéctricos muchos analistas de la industria debaten una pregunta clave: ¿con qué rapidez pueden llegar a las masas? Comúnmente se piensa que los autos eléctricos seguirán siendo un producto especializado durante muchos años, con altos precios de venta. Sin embargo, ahora cada vez más analistas argumentan que este pesimismo se está volviendo anticuado.