-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 2 de agosto de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 2 AGOSTO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,70 29,10 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,30  1,90 18,975 13,913
Real (Brasil) 8,20 9,60 3,449 3,128
Euro (Europa) 32,60 35,90 1,101 1,208

VENEZUELA: EMPRESA ENCARGADA DEL CONTEO DE LOS VOTOS DICE QUE SE MANIPULARON LAS CIFRAS

 La empresa Smartmatic, encargada de realizar el conteo de votos de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, denunció hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) manipuló las cifras de la elección. En una declaración recogida por la BBC, la empresa señaló que "gracias a la existencia de este robusto sistema automatizado de votación es que podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación".

FA: YA ESTA EL FALLO DEL TRIBUNAL DE CONDUCTA POLITICA SOBRE EL VICEPRESIDENTE SENDIC

 Después de recibir el fallo del Tribunal de Conducta Política, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda le trasmitió ayer a los principales sectores de la coalición su preocupación por el desenlace del caso del vicepresidente Raúl Sendic. Se evalúa realizar un Plenario en agosto para definir si se le solicita o no la renuncia.

SUIZA: SOLO PARA MUY VALIENTES

 Desde el sábado 31 de julio de 2017, Suiza puede presumir de tener el puente peatonal en suspensión más alto del mundo. Está en los Alpes en el Cantón del Valais y conecta Grächen y Zermatt en la región de Randa. Sus dimensiones son sólo aptas para valientes: mide 494 metros de longitud, 65 centímetros de ancho y, en su punto más alto, cuelga a 85 metros de altura. Fue construido en 10 semanas

USA: PRESIDENTE TRUMP DESIGNA AL GENERAL KELLY COMO JEFE DE GABINETE, BUSCANDO SALIR DEL PANTANO EN QUE SE ENCUENTRA

Llegó, vio y despidió. El general John Kelly hizo honor a su fama de implacable. Nada más tomar posesión como jefe de Gabinete, destituyó al Director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci y dejó claro quién manda ahora en la Casa Blanca. Odiado dentro y fuera del Gobierno, el defenestrado Scaramucci había hundido en solo 1 días el ya escaso rédito oficial, con sus insultos al antecesor de Kelly y al estratega jefe, Stephen Bannon. Su caída, presentada como una dimisión, es la tercera de un alto cargo en tres semanas. Trump la respaldó.

LEY DE CONTROL FINANCIERO: ROSADOS PLANTEAN PLEBISCITO....TIENE SENTIDO ?

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou anunció que acompañará la recolección de firmas para impulsar un plebiscito contra la obligatoriedad de la denominada Ley de Inclusión Financiera (en realidad de Control Financiero). La convocatoria provino de cámaras empresariales como la Cámara Regional de Comerciantes y Empresarios del Este (CRECE), la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) y el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU). El economista Martín Vallcorba, coordinador de Inclusión Financiera en el MEF, aseguró que el eventual plebiscito sobre ese tema no cambiará la situación de pequeños comerciantes. “Para la actividad del pequeño comerciante, las transacciones cotidianas, lo que uno va y compra todos los días, hoy no es obligatorio (el uso de medios electrónicos)”.