-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 25 de octubre de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 25 OCTUBRE 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,85 30,05 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,30  2,00 21,722 14,253
Real (Brasil)  8,30 9,60 3,453 2,990
Euro (Europa) 33,20 36,60 1,148 1,258

URUGUAY: ESTA ES LA POLICIA QUE SE SUPONE NOS PROTEGE DE LA DELINCUENCIA

Uno de los vehículos que participó de la detención de la trabajadora en Pocitos. Foto: Gentileza de un lector.
Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy circuló a través de distintos grupos de WhatsApp y Facebook un video de la detención de una joven mujer por presunto "desacato", por parte de dos policías en Pocitos. El hecho ocurrió en una confitería ubicada en Manuel Vicente Pagola y Alejandro Chucarro. La joven es empleada del lugar.  Según dijo un trabajador de la confitería al diario El País, la mujer cruzaba por Pagola hacia la confitería, al tiempo que dos policías del servicio 911 circulaban lento en un patrullero, mirando a otra mujer. Ocupados en tal policial tarea, los efectivos no se percataron de que la joven estaba por cruzar.  Lo sucedido fue lamentable, 14 policías y 7 patrulleros para detener a un trabajadora que les dijo lo que se les debía decir, mientras los delincuentes andan robando y matando sin que nadie les pueda poner límites. Para eso pagamos impuestos ?

TLCAN: LOGRARA FINALMENTE EL ELEFANTE TORPE E IGNORANTE DE TRUMP LIQUIDARLO ?

Para el premio nobel de economía Paul Krugman, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha cumplido con su promesa de desarrollo para los tres países que lo integran, pero aún así sería desastroso si el pacto comercial norteamericano dejara de existir. Krugman, columnista de The New York Times, recalcó que el fin del TLCAN parece cada vez más probable debido a que el presidente Donald Trump posiblemente lo ve como una manera de decir que “ganó”.

A. GARZON: PORQUE SOY COMUNISTA

Su libro se llama Por qué soy comunista (Península, 16,90 €), pero no es una de esas listas de cosas que se hará viral en forma de noticia en las redes sociales. No en vano, la primera parte, "Ciencia y Socialismo", ocupa 110 páginas y es densa. Puede que la imagen de Alberto Garzón (Logroño, 1985) siga siendo la de ese joven comunista, vehemente en la tribuna del Congreso y que cae más simpático que Pablo Iglesias. Pero este es su quinto libro en solitario y busca hacer un relato que para él es divulgativo pero que para profanos en el marxismo puede resultar tan útil como enjundioso. Este economista nacido en La Rioja y criado en Málaga, que despuntó con el 15-M y llegó al liderazgo de IU para asociarse con Podemos, es un intelectual.